22 junio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Luis Donaldo Colosio arrasa en Monterrey

Nuevo León.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, obtuvo un amplio margen de ventaja sobre sus contendientes, perfilándose como el próximo Presidente municipal de la capital regiomontana.

Con el 100% de las boletas contabilizadas, el hijo del ex candidato presidencial Donaldo Colosio Murrieta, obtuvo 229 mil 655 votos, un equivalente al 47.4294 por ciento. Cifra muy superior al 31.3519% que logró Francisco Reynaldo Cienfuegos Martinez candidato de la coalición PRI-PRD quien consiguió 151 mil 807 votos.

El tercer y cuarto lugar lo ocuparon los candidatos de la coalición Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza, Felipe de Jesús Cantú con el 10.2068 por ciento, y Yolanda Cantu del Partido Acción Nacional (PAN) con 8.0902 por ciento.

Los candidatos con un porcentaje menor al 1% fueron Blanca Patricia Lopez del PES, Jose Daniel Borrego de Redes Sociales Progresistas, Magdaleno Perez de Fuerza por México y Francisco Javier Sanchez por la vía independiente.

Colosio Riojas celebró que las “bajezas para infundir miedo” no mermaron en el ánimo de los ciudadanos ni de Monterrey, ni de todo el estado.

“Quiero reconocer el espíritu cívico y el ánimo ciudadano […] La energía de cambio, la energía de esperanza que encontramos en las calles la hemos confirmado el día de hoy”, expresó.

“La gente buena somos mayoría y tenemos que mantenernos unidos para defender nuestra democracia. Por ahora reitero, esperaremos unas horas más con serenidad a que se confirme nuestro triunfo por la autoridad electoral. Esperemos tranquilos, estamos muy cerca para un nuevo amanecer para nuestra ciudad”.

Por su parte, Clemente Castañeda, dirigente nacional de MC, señaló que todos en el partido estaban muy orgullosos de lo que ocurrió el domingo 6 de junio en Nuevo León. Afirmando que los habitantes del estado dieron una muestra de madurez y ganas de participar.

“Sobre todo nos ha mandado un mensaje de cambio. Dice el lema de Luis Donaldo que ‘Otro México renace en Monterrey’ y hoy lo podemos comprobar. Felicidades a todas y todos los que han hecho posible este gran triunfo”, enfatizó.

“En la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano estamos muy orgullosos del esfuerzo que han hecho tantos hombres y tantas mujeres en este país que hoy, lo que está ocurriendo en esta jornada electoral da cuenta de una visión de cambio, de transformación y sobre todo de ganas de construir una gran alternativa, que es la alternativa de Movimiento Ciudadano”.

“Hemos ganado a estas alturas como lo ha indicado Luis Donaldo Colosio la ciudad de Monterrey, pero también hemos ganado Nuevo León, también hemos ganado el área metropolitana de Guadalajara, Ciudad Neza, estamos en la competencia en Campeche, Colima y Nayarit y eso habla de un gran despertar ciudadano que es muy promisorio para México”, agregó.

Luis Donaldo Colosio Riojas, nació en Magdalena de Kino, Sonora. Tiene una licenciatura en Derecho por el Tec de Monterrey.

Fue diputado local en el Congreso del Estado de Nuevo León del 1 de septiembre de 2018 hasta el 1 de febrero de 2021.

A %d blogueros les gusta esto: