Durante el actual proceso electoral se registraron más de 90 homicidios relacionados con la actividad política de las víctimas, sin embargo, las autoridades federales han minimizado la situación negando esa relación y generando vínculos sin pruebas, con actividades ilícitas, sobre todo de los representantes de partidos de oposición.

No obstante, dos candidatos de Movimiento Ciudadano que fueron ultimados en días pasados, obtuvieron el triunfo en las urnas.

Alma Rosa Barragán contendía para la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato; fue asesinada el 25 de mayo durante un evento de campaña, hecho que fue captado en las cámaras de los presentes. Tras el homicidio se designó a su hija Alma Denisse Sánchez, quien ahora ocupará el cargo de Alcaldesa.

Según el Programa de Resultados Preliminares (PREP), con el computo de 98.3% de las actas, Alma Rosa Barragán contabiliza 10 mil 035 votos, logrando el 48.54% de la preferencia electoral.

En Veracruz, Remigio Tovar, candidato a la presidencia municipal de Cazones de Herrera asesinado dos días antes de que se realizaran las elecciones de este 6 de junio; obtuvo 5 mil 468 sufragios, lo que representa el 49.03% de los votos. De acuerdo al dirigente estatal de MC, será el secretario de Tovar, quien asuma el cargo.

Rene Tovar

About The Author

Deja un comentario