Oaxaca.- El candidato del Partido Verde – Morena y PT en el séptimo Distrito con cabecera en Ciudad Ixtepec, José Antonio Estefan Gillessen, obtuvo la mayor votación de los 10 legisladores electos por mayoría relativa en todo el estado.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el hijo del ex candidato gubernamental, Jose Antonio Estefan Garfias, logró 105 mil 69 votos, lo que representa el 56.6% de los sufragios emitidos.

El segundo lugar lo ocupó Oscar Toral Ríos de la alianza PRI-PAN-PRD con 58,307 votos, poco más del 31% de la elección.

En la aún más distante tercer posición se coló Virgen Guillen del Partido Encuentro Solidario con 5,432 votos. Seguida por Román Bernal de MC con 4,135; Gabriela García de Fuerza por México con 4,072 votos y Mariela Reyes de Redes Sociales Progresistas, que consiguió 3,670 votos.

Con una victoria asegurada, el actual delegado nacional con funciones de Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en Oaxaca, agradeció a la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional y del Partido del Trabajo, la confianza en sus propuestas y el voto masivo entregado el 6 de junio en las urnas.

Pepe Estefan garantizó una presencia permanente en la región para hacer realidad los compromisos de campaña: “cuidado y protección del medio ambiente, la reactivación económica de la región y la construcción de un México más justo y equilibrado”.

“No seré un diputado federal de ocasión ni temporal, tampoco seré un legislador ausente, junto  a mis paisanos de la región haré realidad las propuestas de campaña, promoveré leyes que beneficien a nuestra gente y a todas y todos en el país, seré un gestor permanente ante los tres niveles de gobierno”, aseguró Estefan Gillessen.

Asimismo, agradeció a la militancia y simpatizantes de los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México y del Movimiento de Regeneración Nacional, la representación en cada una de las casillas instaladas en la jornada comicial, el acompañamiento para la entrega de la paquetería electoral y el resguardo de la votación.

También destacó la responsable participación ciudadana como funcionarios de casilla y de quienes salieron a ejercer su derecho a votar.

About The Author

Deja un comentario