12 septiembre, 2021

AMLO propondrá a Arturo Herrera al frente de Banxico

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que propondrá a Arturo Herrera, secretario de Hacienda, para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México (Banxico). Adelantando que será Rogelio Ramírez de la O quien lo sustituya en el cargo.

“Queremos que en este segundo tramo del gobierno, después de las elecciones federales, para la generación de la nueva legislatura, queremos mantener estabilidad macroeconómica, queremos mantener la política económica que nos ha dado muy buenos resultados”, puntualizó López Obrador.

“En su momento voy a enviar esta propuesta al Senado”, añadió el mandatario a través de un video publicado en sus redes.

López Obrador pidió que no se genere incertidumbre ante tal anuncio para que se lleve a cabo este relevo de “forma ordenada”.

“No aumentaremos impuestos ni el precio de las gasolinas, el diésel, el gas o la luz y, algo muy importante, en el destino del presupuesto primero los pobres”, indicó.

Sobre Arturo Herrera señaló que es un profesional en la materia y Rogelio, “doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge”.

“Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad”, aseguró López Obrador.

Por su parte, Herrera apuntó que “para un economista es un privilegio. El Banco Central es un elemento central para el desarrollo de los mercados financieros y para la estabilidad de México”

A %d blogueros les gusta esto: