26 julio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Terminan conferencias de Hugo López-Gatell, pero no la pandemia

Tras varias semanas de poca cobertura mediática y varias confrontaciones con representantes de los medios de comunicación, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio por terminadas las conferencias informativas sobre la situación de la pandemia por COVID-19 en el país.

Al informar esta medida, López-Gatell mencionó que la dinámica de la conferencia llegó a un punto de “saturación, agotamiento”, por lo que usarán otros instrumentos, y otros temas de salud en cuanto a comunicación.

“Tendríamos el cierre del ciclo de la vespertina, por el momento, pero quedan abiertos otros espacios que estaremos conduciendo ya desde la Secretaría de Salud y los martes seguimos con la instrucción e invitación del presidente de venir al Pulso de la Salud en la conferencia matutina”, dijo en una conferencia.

“Posiblemente tendremos cápsulas informativas periódicas, siempre tendremos la apertura de tener conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en una periodicidad diferente, según vaya siendo necesario”, explicó.

Este 11 de junio se realizó la última transmisión desde Palacio Nacional, en donde Gatell aclaró que “no estamos declarando el final de la pandemia; el trabajo del Estado mexicano en atender la pandemia tampoco debe acabarse”, atajó al advertir que a nivel nacional, los contagios de Covid-19 en el país se encuentran en un nivel similar a la segunda y tercera semanas de abril de 2020, “como en los momentos iniciales de la epidemia”.

No obstante, alertó que a nivel local, hay entidades con un incremento de contagios; Quintana Roo y Yucatán, ejemplificó, se encuentran igual que su momento más activo del verano de 2020.

Al corte del viernes, México ha registrado 2,448,820 de casos positivos a COVID-19, así como 229,821 decesos por esta enfermedad.

A %d blogueros les gusta esto: