• Hoy se aplicaron 18 mil 216 vacunas a personas de 50 a 59 años en este Macromódulo Metropolitano.
  • Mañana concluye aplicación de 2ª dosis de vacuna AstraZeneca para adultos mayores de Zapopan. Sólo hay dos sedes: Plaza Bicentenario y CUCEA Drive Thru. 

En el Auditorio Benito Juárez se rompió el récord de vacunación contra COVID-19 al suministrar en un solo día, y en un solo punto, 18 mil 216 vacunas a igual número de personas, de entre 50 y 59 años, residentes de los municipios de Zapopan y Guadalajara.
 
Las personas fueron convocadas al Macromódulo Metropolitano de Vacunación habilitado en el recinto ferial, por medio de citas que se obtienen a través de la plataforma estatal vacunacion.jalisco.gob.mx, las cuales evitan largas horas de espera para poder recibir el biológico. El Auditorio Benito Juárez obtuvo el récord de 17 mil 346 dosis aplicadas en un solo día el pasado viernes 4.
 
Este jueves 10, viernes 11 y del lunes 14 al viernes 18 de junio, el Macromódulo Metropolitano instalado en el Auditorio Benito Juárez será uno de los dos puntos para aplicar la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 al grupo de 50 a 50 años, adultos mayores que no hayan recibido ninguna vacuna y embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación de ambos municipios.
 
El segundo punto es el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde hoy se aplicaron 7 mil 319 primeras dosis al grupo de 50 años y más de Zapopan y Guadalajara. Además, se aplicaron entre ambos puntos 427 dosis a embarazadas.
 
 
Por otra parte, este jueves llegó al 77 por ciento en la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de 60 años en Zapopan. Del lunes a jueves se han suministrado 63 mil 850 biológicos de AstraZeneca para completar esquemas de vacunación y evitar complicaciones por el virus SARS-CoV-2 en este sector del municipio zapopano. Las dosis disponibles hasta mañana viernes son 82 mil.
 
Hoy en el Drive Thru del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG se suministraron 3 mil 760 vacunas y en la Plaza Bicentenario 3 mil 040 dosis.
 
La vacunación en Jalisco avanza a buen ritmo; sin embargo, la pandemia sigue activa y por lo tanto la población, aún vacunada, debe usar cubrebocas adecuadamente (esta sencilla medida puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.
 
Si se presentan síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.
 
Desde el 14 de marzo de 2020 –día en que se notificaron los primeros dos enfermos en Jalisco– hasta la fecha se acumulan 251 mil 391 casos confirmados en la entidad, detectados gracias al Sistema RADAR; así como un total de 12 mil 386 defunciones confirmadas por la infección del virus SARS-CoV-2.

About The Author

Deja un comentario