12 septiembre, 2021

Pensión para adultos mayores se reanudará en julio con aumento del 15%

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la entrega de la pensión del gobierno federal para personas adultas mayores reiniciará en el mes de julio, además, recordó que se incorporará a las personas mayores de 65 años y que habrá un aumento paulatino hasta llegar al 100% en enero de 2024. Por ello, la siguiente entrega será con un incremento del 15%.

López Obrador anunció que a inicios de julio se dispersarán los recursos correspondientes al bimestre de julio-agosto, luego del pago adelantado que se dio previo a la temporada electoral.

“Ya se va a contemplar un incremento en la pensión y también va a iniciar la incorporación de las personas de 65 años hacia adelante, porque si recuerdan era de 68 en adelante y solo en comunidades indígenas”, indicó el mandatario en su conferencia matutina.

Recordó que habrá un incremento paulatino en la cantidad depositada hasta llegar al 100% en enero de 2024.

Hace unos meses, López Obrador anunció cambios en este programa y dijo que las personas mayores de 65 años podrían inscribirse después de las elecciones.

El 21 de marzo pasado, el mandatario señaló que con el aumento, para enero de 2024, los adultos mayores inscritos recibirán 6 mil pesos mensuales.

“De acuerdo con nuestras posibilidades económicas y buscando mejorar la situación de pensionados, jubilados y adultos mayores del país, he tomado la siguiente decisión: la pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años e incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio de 2024”, señaló en aquel momento.

Explicó que a partir de julio el aumento será del 15%, y desde enero de 2022 hasta 2024, habrá un incremento del 20% más la inflación.

Para cumplir con esta meta, el presupuesto anual pasará de 135 mil millones a 240 mil millones de pesos en 2022; para el año 2023 será de 300 mil millones de pesos y en el 2024 alcanzará los 370 mil millones de pesos.

A %d blogueros les gusta esto: