Polígrafo Mx

Por Oaxaca no hay descanso y hay que seguir avanzando: Daniel Gutiérrez

Oaxaca.- Con 68 mil 673 votos a su favor, lo que representa el 40.29% de la elección; el morenista Daniel Gutiérrez Gutiérrez continuará representando al Décimo Distrito con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, ante el Congreso de la Unión. 

Después de 60 días de campaña, Daniel Gutiérrez logró un triunfo contundente, superando por más de 15 mil votos a su competidora más cercana, la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, quien consiguió poco más del 30% de los sufragios. 

También dejó atrás a sus aliados nacionales, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, quienes por acuerdo de sus dirigentes rompieron la coalición en este Distrito, lo que benefició al candidato de Morena ya que a pesar de la división del voto, posicionó a su partido como la primera fuerza en toda la región, incluidos municipios de la Costa, Sierra Sur y Valles Centrales. 

Tras recibir su Constancia como Diputado electo, Gutiérrez Gutiérrez reiteró su compromiso para seguir trabajando en la creación de leyes que respondan a las verdaderas necesidades de la sociedad mexicana, así como la aprobación de un presupuesto justo y equitativo, el cual será fiscalizado y supervisado de manera estricta. Sumado al fortalecimiento de los programas sociales que ha impulsado el gobierno federal en la lucha contra los rezagos históricos que enfrentan millones de personas en todo el país. 

Respecto a Oaxaca, señaló la importancia de sumar voluntades para lograr el desarrollo del estado. Por lo que seguirá “alzando la voz” y haciendo trabajo político dentro de la bancada de Morena, adelantando que un oaxaqueño podría ser el próximo Coordinador del Grupo Parlamentario o, el Presidente de la Comisión de Presupuesto, ambos, cargos estratégicos para la conducción de la política nacional durante los próximos tres años y por lo tanto, de la consolidación de la Cuarta Transformación. 

Para generar crecimiento y bienestar en su entidad, mencionó el impulso al sector turístico, destacando la construcción de la carretera que conecta Valles Centrales con la Región de la Costa, lo que de concretarse para el 21 de Marzo de 2022 como está previsto, se convertirá en el mayor detonante económico de esta importante zona, por lo que se requerirá mayor inversión en servicios e infraestructura pública que ofrezca un verdadero valor agregado a los diferentes destinos que tiene la Costa oaxaqueña. 

Por ello también se apoyará al sector pesquero, indicando el compromiso de construir una Dársena en Puerto Ángel, uno de los centros pesqueros más importantes de la región. También comentó el próximo inicio del programa Sembrando Vidas en la parte baja de Miahuatlán, Ejutla y Sola de Vega, el cual calificó de crucial para convertir el campo en el motor de desarrollo de Oaxaca. 

Aseguró que buscarán mejores oportunidades para nuestros jóvenes, así como para las mujeres emprendedoras, porque solo incluyendo a todos los sectores sociales se logrará transformar al país y sobre todo, a Oaxaca, indicó. 

Sobre el proceso electoral que posicionó a Morena como la primera fuerza en el estado, Daniel Gutiérrez celebró el triunfo “contundente” de su partido, así como de las y los oaxaqueños que salieron a elegir de manera libre a sus representantes. 

Destacó que Morena conservó las 10 curules federales, así como la mayoría del congreso local y los municipios más importantes como Oaxaca de Juárez, Tuxtepec, Salina Cruz, Pochutla, Xoxocotlán, Zaachila, San Pedro Mixtepec, entre otros. 

Aunque reconoció algunos triunfos del PRIAN, quienes -dijo- se unieron para no perder sus privilegios, recalcó que la ciudadanía tomó una decisión clara, y fue la de optar por un proyecto diferente, por lo que pidió respetar la voluntad del pueblo ya que en una democracia “se gana o se pierde por un voto”. 

Convocó a las y los contendientes de todos los grupos políticos a respetar la voluntad de la ciudadanía, mencionando que “la gente quiere trabajo, bienestar y es tiempo de unidad”. 

Ante este panorama, para Daniel Gutiérrez no hay duda que en el 2022 Oaxaca se unirá a la Cuarta transformación, vaticinando que Morena ganará la gubernatura, hoy en manos del PRI. Para lo que se debe buscar al mejor o la mejor contendiente, ya que hoy no hay ninguna persona definida, puntualizó al mencionar que la decisión se deberá tomar con mucha madurez y responsabilidad para presentar una opción que responda a las demandas del pueblo de Oaxaca; sea la o el mejor posicionado, que garantice estabilidad y adopte a todos los sectores. 

Por último, aseguró que con la confianza que le brindó la ciudadanía el pasado seis de junio, redoblarán esfuerzos para generar bienestar y progresos en su región. 

“Tengan la confianza, la seguridad, que Daniel Gutiérrez no les va a fallar, que hará cumplir su mandato con trabajo y en beneficio de todos los ciudadanos”, declaró al adelantar que iniciará una gira de agradecimiento la próxima semana y que continuará trabajando de la mano con su gente, siendo un legislador cercano a sus representados y de puertas abiertas. 

“Seguiremos trabajando porque por Oaxaca no hay descanso y hay que seguir avanzando”, concluyó al enviar un saludo al Presidente Andrés Manuel López Obrador quien hoy inicia una gira por el estado, incluidas las Regiones que integran su Distrito, por lo que reiteró su apoyo para consolidar los proyectos estratégicos del gobierno federal en la entidad. 

Salir de la versión móvil