26 julio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Llamado a defender la libertad de expresión y de prensa

Puerto Libre / Guillermo Hernández Puerto

Desde esta gran tribuna del pueblo damos a conocer al Pueblo de Oaxaca, así como a los periodistas de Oaxaca, de México y del mundo la SENTENCIA de la  Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

  SENTENCIA por la que se determina la existencia de la infracción  consistente en violencia política contra las mujeres en razón de género en perjuicio de Maribel Martínez Ruiz, entonces candidata a diputada federal propietaria por el principio de representación proporcional por la Tercera Circunscripción Plurinominal, postulada por el Partido del Trabajo, atribuida a Guillermo Hernández Puerto, derivado de la publicación en twitter de la columna con el título: “Lavar puercos con agua y jabón”, publicada  en el medio digital “Puerto Libre online”.

 Es una vergüenza que en el Gobierno de la Cuarta Transformación de México que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la diputada  que se dice cien por ciento obradorista, pero que en el fondo es cien por ciento muratista, utilice el poder político y económico y las instituciones para atacar la libertad de expresión y atente contra la integridad y el patrimonio de un periodista oaxaqueño que responde al nombre de Guillermo Hernández Puerto.

 ¡Qué vergüenza, para el gobierno de la Cuarta Transformación de México que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador!.

Déjeme decirle  amigo lector.  Que muchos años antes de que Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez Ruiz se adhirieran a la lucha de Andrés Manuel López Obrador, este profesor rural y periodista por vocación, con su voz y con su pluma desde que Vicente Fox desaforó al ahora Presidente Obrador como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, siempre, siempre  lo apoyó desde  Puerto Libre y de otros medios escritos y radiofónicos y, dijimos, que solo matando al ahora presidente, podrían evitar que triunfara y llegara a la Presidencia de México.

 Hasta ahora ni el saludo hemos recibido del ahora Presidente de México, pero aun así, estamos con él, en su lucha por erradicar la corrupción en México y en su vehemente deseo de purificar la vida pública de Oaxaca y de México.

 Desde aquí les decimos a José Murat, a su hijo, el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa  y a sus testaferros, Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez Ruiz que solo silenciarán a Puerto Libre y nos silenciarán, desapareciéndonos o matándonos, solo así.

 Por supuesto que los Murat tienen un gran poder político y económico y  ahora más, porque cuentan con el cariño y el apoyo del Presidente Obrador, por ello, son más peligrosos y pueden contratar a un gatillero para desaparecernos o matarnos.

 Por esto, desde esta gran tribuna del pueblo responsabilizamos a José Murat, a su hijo Alejandro Murat Hinojosa, a Benjamín Robles Montoya y a Maribel Martínez Ruiz de cualquier agresión o atentado que sufra mi familia y que sufra el que esto escribe y dice, en su integridad física y en su patrimonio.

 Los Murat, padre e hijo, están furiosos contra este profesor rural  y periodista, porque ha puesto a los ojos del pueblo de Oaxaca, la gran corrupción que impera en el gobierno de Alejandro Murat y las  corruptelas y raterías de José Murat.

 Al mexiquense Alejandro Murat le conviene irse de Oaxaca, más que por sus intereses políticos, por todas las raterías, corrupción, destrucción del patrimonio de los oaxaqueños y porque no ha hecho nada relevante en el estado, pero eso sí, en su patrimonio personal con recursos del gobierno.

   Maribel Martínez Ruiz, en lugar de atentar contra la libertad de expresión haciéndose la víctima y la mosquita muerta, debería subir a la tribuna de la Cámara de Diputados federal para exigir justicia para María del Sol, asesinada en Juchitán, Oaxaca, pero calla y callará ante este asesinato y ante los más de  570 femenicidios que se han cometido en Oaxaca en el desgobierno del hijo de José Murat, como ha callado ante la exigencia de justicia de María Elena,  la saxofonista de Huajuapan de León que fue rociada con ácido, señalándose como autor intelectual de esta canallada al exdiputado Carrizales, testaferro de los Murat. Y eso, que pregona ser representante del pueblo oaxaqueño.! Vaya desfachatez de la diputada Maribel Martínez Ruiz!.

 Ante el ataque flagrante contra la libertad de expresión, hacemos un llamado a los periodistas de Oaxaca a que se sumen a defender esta libertad, porque Maribel Martínez Ruiz y su marido, Benjamín Robles Montoya con el apoyo de los Murat pretenden silenciar no a Puerto Libre y a Guillermo Hernández Puerto, sino a todos los periodistas de Oaxaca y provocar el miedo para imponer la mal llamada ley mordaza, propia de gobiernos dictatoriales.

   Pensamos que viene al caso, citar una de las frases que pronunciara Don Benito Juárez García: “La emisión de las ideas por la prensa debe ser tan libre, como es libre en el hombre la facultad de pensar”. Y la que pronunciara Don Francisco Zarco, considerado como uno de los paladines de la libertad de expresión, quien dijo: “Quítenme toda clase de libertades, menos la de hablar y escribir conforme a mi conciencia”.

    Mire, usted, amigo lector. Dice un pensador inglés, que la libertad de expresión, es la madre de todas las libertades”. Libertad que pretenden arrebatarnos Maribel Martínez Ruiz, Benjamín Robles Montoya con el apoyo de los Murat, usando las instituciones y su poder económico y político.

Ante este soez atentado contra la libertad de expresión, hacemos un llamado a todos los periodistas de Oaxaca, de México y del mundo para defender esta libertad, para evitar que gobernantes y politiquillos corruptos, nos arrebaten esta libertad y la libertad de prensa, por las que han sido desaparecidos y asesinados muchos periodistas en Oaxaca, en México y el mundo.

 Por último, terminaremos diciendo: ¡Viva la libertad de expresión y la libertad de prensa, jijos del maíz!.

A %d blogueros les gusta esto: