2 agosto, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Se registran socavones en distintos puntos de la capital oaxaqueña

  • Como primera medida urgente de prevención, se han colocado los señalamientos correspondientes para proteger la integridad física de quienes circulen por estas zonas
  • SAPAO hace un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones

Oaxaca.- Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), realizan labores emergentes de inspección y supervisión de asentamientos que se han originado en algunas zonas de la ciudad capital, informó el encargado del despacho de esta dependencia, Miguel Ángel Morales y Morales.

El servidor público detalló que dichos asentamientos, (conocidos también como socavones), se han originado en las colonias del Centro, Satélite de la Agencia de 5 Señores, Agencia de Santa Cruz Xoxocotlán y en la colonia Reforma, al norte de la ciudad capital.

El encargado de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, informó que dichos asentamientos, se ubican sobre la calle de Periférico esquina con la calle 20 de noviembre, Centro.

De igual manera en la colonia Satélite de la Agencia de 5 señores, sobre la extensión de Riberas del Río Salado esquina con la calle de Linderos. En la zona de Santa Cruz Xoxocotlán, sobre Riveras del Río Atoyac, Colonia Reforma Agraria de manera específica frente al Instituto Cumbres.

Otro de estos asentamientos, se ubica sobre la calle de Fuerza Aérea Mexicana, antes conocida como calle de Naranjos, entre Violetas y Dalias de la colonia Reforma, en la zona norte de la ciudad.

También sobre la calle de Proletariado Mexicano, 8va etapa del Infonavit 1ro de Mayo, entre Andador Júpiter y Mártires de Río Blanco, y en la calle Libertad, entre Valerio Trujano y Callejón de la Soledad, San Martín Mexicapam.

De igual manera en la Colonia Morelos, Prolongación de Calzada de la República, esquina Plazuela Vicente Guerrero, en el área verde del entubado del río Jalatlaco.

Por lo anterior, la dependencia encargada de los servicios de agua y saneamiento en la ciudad capital, a través de su encargado de despacho Miguel Ángel Morales y Morales, hace un llamado a la ciudadanía que circula por estas zonas mencionadas, para extremar precauciones.

“Damos a conocer a la ciudadanía las ubicaciones exactas de estos asentamientos, con la finalidad de extremar las debidas precauciones y alertar a automovilistas y peatones”, aseguró Miguel Ángel Morales y Morales.

Enfatizó que la dependencia, como una medida de prevención, ha realizado la instalación de señalamientos viales, con el propósito de proteger la integridad física de quienes circulen por estas zonas.

Finalmente Morales y Morales, precisó que con el apoyo de las brigadas de la dependencia, se realiza la inspección y monitoreo permanentes de los asentamientos.

A %d blogueros les gusta esto: