29 julio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Capturan a ocho personas vinculadas con masacre en Reynosa

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas detuvieron a Jorge Iván Cardenas Martínez, alias “La Vaca”, supuesto líder criminal de una de la fracciones del Cártel del Golfo (CDG), quien es señalado como probable responsable de la masacre en Reynosa, que dejó un saldo de 19 personas muertas.

Junto al supuesto líder criminal se logró la captura de siete personas más que presuntamente habrían participado en los actos delictivos, sumando 13 sospechosos puestos a disposición de las autoridades.

Resultado del operativo también se aseguraron 8 vehículos, 16 armas de diversos calibres, dos de ellas de alto poder, más de 3 mil 900 cartuchos útiles de diversos calibres, 80 cargadores, 8 chalecos balísticos, 2 granadas, equipamiento táctico, así como un paquete con hierba verde similar a la mariguana. Los imputados, juntos a los objetos incautados fueron presentados ante el Ministerio Público.

De acuerdo con las autoridades, desde 2019 la Fiscalía ofreció una recompensa de 2 millones de pesos por información relacionada con ‘La Vaca’, considerado un objetivo prioritario.

A %d blogueros les gusta esto: