29 julio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Cuelgan cuatro cuerpos en puente de Fresnillo

El pasado sábado, previo a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Zacatecas, fueron hallados tres cuerpos colgados en un puente vehicular en la comunidad Rancho Grande, en el municipio de Fresnillo, gobernado por Saúl Monreal Ávila, hermano del gobernador electo David Monreal y del Coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

De acuerdo a los primeros informes, las autoridades locales fueron alertadas por automovilistas que circulaban sobre la carretera federal 49, Zacatecas-Torreón, de que tres cuerpos colgaban de un puente.

Oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llegaron al lugar de los hechos para confirmar que se trataba de tres hombres adultos.

Uno de los tres hombres estaba fue atado con una soga en los pies y colgado del puente, además de que tenía una bolsa de plástico de color negro cubriéndole la cabeza, así como señales de tortura.

Otro hombre fue amarrado con una cuerda del cuello y tenía la cabeza cubierta por una bolsa de plástico. La tercer víctima fue colgado atado del cuello con una soga y también con el rostro cubierto, además de que los tres estaban semidesnudos.

Otro cadáver fue colgado el viernes en ese mismo puente.

Durante la mañana del viernes, un cadáver amaneció colgado de los pies en el mismo puente sobre la carretera federal 49, a la altura de la comunidad Rancho Grande, ubicada en Fresnillo, Zacatecas.

Según los reportes, el hallazgo se dio cerca de las 07:00, cuando elementos policiales acudieron al lugar, luego de un reporte ciudadano que advirtió de la presencia del cuerpo.

Los agentes describieron como un joven de aproximadamente 20 años, delgado, con una playera negra y pantalón de mezclilla oscuro, quien se encontraba atado de los pies con una cuerda amarilla.

Además, se indicó que en el lugar también había un mensaje escrito en una cartulina, pero no se dio a conocer su contenido. El Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) quedó a cargo del cuerpo para llevarlo a sus instalaciones y practicar la necropsia de ley, así como informar al fiscal del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

La Policía Estatal Preventiva (PEP) fue la organización que se encargó de resguardar y vigilar el perímetro mientras se realizaban las labores de descenso del cadáver. Por su parte, la División de Caminos de la Guardia Nacional llevó a cabo acciones para que el tráfico no se detuviera en la circulación hacia el crucero Las Palmas.

Aunque Zacatecas lleva varios meses reportando diversos hechos relacionados con grupos del crimen organizado, tras las elecciones la situación empeoró con mayores enfrentamientos y mayor presencia de grupos armados en diversas regiones del estado, sin que las autoridades estatales ni federales, puedan responder ni mucho menos detener, el avance de las células delictivas.

A %d blogueros les gusta esto: