30 julio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Por irregularidades en obras, llamarán a comparecer a funcionarios del gobierno de Oaxaca

Vicente Mendoza, Secretario de Finanzas del Gobierno de Oaxaca

Oaxaca.- Por opacidad e irregularidades en la ejecución de obras y proyectos realizados con los tres mil 500 millones de pesos de la deuda pública aprobada por el Congreso del Estado, se acordó citar a comparecer ante Comisiones Legislativas a distintas dependencias del Poder Ejecutivo.

En sesión de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Deuda Pública del Estado, presidida por la diputada Griselda Sosa Vásquez, se acordó llamar a comparecer a los titulares de las secretarías de Finanzas e Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, para que expliquen los cuestionamientos ante las irregularidades identificadas en el gasto del presupuesto.

La comisión legislativa está integrada por la legisladora Yarit Tannos Cruz y los congresistas César Morales Niño, Horacio Sosa Villavicencio y Saúl Rubén Díaz Bautista.

Congresistas han señalado la falta de transparencia y claridad en proyectos como el seguimiento del libramiento sur, el mejoramiento de Símbolos Patrios, la construcción del Centro de Congresos de Huatulco, el Teatro Álvaro Carrillo y la Central de Abastos.

La comparecencia se desarrollará el día jueves uno de julio a las 9:00 de la mañana, en uso de las atribuciones y facultades de los y las integrantes del Parlamento oaxaqueño, para demandar la aclaración y explicación de la aplicación del dinero público por parte de las instituciones en mención.

A %d blogueros les gusta esto: