12 septiembre, 2021

Repuntan contagios de COVID-19 en Zacatecas

La persona fallecida es un hombre fresnillense de 48 años

Los casos positivos corresponden a Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez

Zacatecas, Zac.- Este viernes, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró un deceso y 23 nuevos contagios de COVID-19; en tanto, no hubo personas recuperadas.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, precisó que la persona fallecida es un hombre de 48 años de edad, originario de Fresnillo, quien padecía insuficiencia renal crónica (IRC) y se le había detectado positividad en las pruebas el 25 de mayo.

De los 23 nuevos casos positivos, 10 corresponden a hombres y 13 a mujeres, de entre 8 y 55 años de edad. El menor es un niño de 8 años que radica en Guadalupe, y los mayores, de 55 años, un hombre de Guadalupe y uno más de Jerez.

Breña Cantú informó que 16 tuvieron contacto con personas infectadas y siete adquirieron el virus de manera comunitaria. Debido a su condición estable, todos permanecen en aislamiento domiciliario, 14 de ellos bajo observación de la SSZ y nueve del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Entre las 23 personas infectadas, ocho son originarias de Guadalupe, ocho de Jerez, cuatro de Zacatecas y tres de Fresnillo.

A la fecha, hay 30 mil 803 contagios acumulados, 2 mil 984 fallecimientos, 27 mil 608 personas recuperadas y 211 casos activos.

A %d blogueros les gusta esto: