29 julio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Muere paciente sospechoso de hongo negro en Oaxaca

La Secretaría de Salud de Oaxaca informó que uno de los dos pacientes sospechosos de haberse infectado con hongo negro, falleció el domingo 27 de junio. Según la dependencia, la otra persona posiblemente contagiada evoluciona favorablemente.

Autoridades sanitarias de Oaxaca informaron el pasado 23 de junio que el Hospital Regional de Alta Especialidad del estado había atendido a dos pacientes sospechosos de mucormicosis, por lo que se implementó el protocolo sanitario correspondiente.

El Secretario Juan Carlos Márquez Heine, puntualizó que se están realizando los estudios correspondientes para determinar si la causa del fallecimiento fue por mucormicosis o si está relacionada con el virus de COVID-19.

“Estamos en espera del resultado final por parte de patología y también por parte del cultivo, pero todo indica que son pacientes con mucormicosis”, informó.

Sobre la causa del contagio, explicó que ambos pacientes se sometieron a algún tipo de procedimiento quirúrgico que podría haber desatado el padecimiento, no obstante, las razones podrían ser otras, mencionando que la mucormicosis se presenta de manera habitual en frutas y otros alimentos. Por lo que las pruebas continúan, así como el proceso de control epidemiológico.

El pasado 7 de junio murió el primer caso sospechoso de hongo negro en el país. Un hombre residente del Estado de México, quien padecía diabetes desde hace nueve años. De acuerdo con lo informado, este se recuperó de COVID-19 algunas semanas atrás, sin embargo, su estado de salud empeoró con rapidez, por lo que fue ingresado al Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México, en donde falleció.

A %d blogueros les gusta esto: