La Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C., denunciaron el incumplimiento por parte de las autoridades para el abastecimiento de los medicamentos para los menores con Cáncer.

Señalaron que según lo acordado con el INSABI, desde el sábado llegarían los medicamento para niños que padecen cáncer, sin embargo, los hospitales aún no cuentan con dichos tratamientos.

La Asociación convocó a los padres de pacientes, médicos y a la sociedad en general, a “manifestarse cada quien a su manera” para hacer eco de esta demanda.

Por medio de una carta pública, las madres y padres de niñas y niños con cáncer recordaron que tras la reunión de una comisión de padres con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, y con Alejandro Calderón Alipi, coordinador nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos de la institución, el 23 de junio las autoridades se comprometieron a que sería el sábado 26 de junio cuando llegaría el medicamento proveniente de Corea del Sur.

“Lamentamos informar que a pesar de las promesas del Presidente de la semana antepasada, de las hechas en su momento por los Secretarios Alcocer y Sánchez Cordero y, más recientemente por los representantes del INSABI, al día de hoy, no ha llegado medicamento a ninguno de los hospitales en donde se requiere y tampoco tenemos noticias al respecto, por parte de los funcionarios quienes se comprometieron ante nosotros”, indica la misiva.

Los padres detallan que en las lista de compras que les mostraron la semana pasada hacen falta medicamentos “de gran importancia” como la Ciclofosfamida. Las compras, además, se perfilan a realizarse de manera parcial a distintos países, y en tiempos variados, “lo que impide que el esquema de tratamiento de nuestros hijos se realice de manera integral, como lo indican sus médicos”.

Reclamaron que en los últimos dos años han acudido a más de 20 reuniones con funcionarios que se han comprometido a atender el desabasto. “Estamos decepcionados, hartos, cansados y mermados económica y emocionalmente. Pero eso no nos va a detener”, subrayaron.

Ante “la falta de seriedad y una manera cruel de ponerse en nuestros zapatos por parte de las autoridades responsables”, anunciaron que seguirán alzando la voz y “escalando” sus acciones.

El mensaje también está dirigido a los familiares de personas con cáncer “con el más profundo respeto a su paciente con cáncer y a usted que da la vida por ella o él. A sus esfuerzos como médico y profesional de la salud para ser instrumento de Dios y así ayudar a salvar las vidas de quienes más amamos; a las asociaciones que han decidido dar una lucha frontal contra el cáncer; a la sociedad mexicana y a los medios de comunicación, que hagan eco de esta causa y se manifiesten cada quién a su manera, especialmente si este problema los afecta de alguna forma”.

Los miembros de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C. advirtieron que seguirán alzando la voz y escalando sus acciones, “toda vez que ya no estamos dispuestos a que se nos continúe engañando”.

About The Author

Deja un comentario