26 julio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Ofrecen 1 millón de pesos por agresor de saxofonista en Oaxaca

Ls Fiscalía General del Estado de Oaxaca, ofrece una recompensa de 1 millón de pesos a quien ayude a la captura de Juan Vera Carrizal Hernández, considerado como uno de los autores intelectuales de la agresión en contra de la saxofonista Maria Elena Ríos, quien fue atacada con acido el 9 de septiembre de 2019.

El pasado sábado un juez libró la orden de aprehensión por el delito de intento de feminicidio en contra del hijo del exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, quien ya se encuentra detenido por el mismo crimen y a quien la Unidad de Inteligencia Financiera le congeló cuentas con más de 500 millones de pesos, dinero que según fuentes cercanas a los implicados, es propiedad de un poderoso político que les brindó protección tras los hechos.

Por su parte, el fiscal del Estado, Arturo Peimbert informó que elementos de la Agencia de investigaciones realizaron cateos con orden judicial en varios inmuebles y propiedades del empresario, aunque no se logró su captura.

Además, confirmó que se han contratado escoltas militares para resguardar al joven acusado.

“Al momento se han cateado dos ranchos, tres propiedades y dos empresas, además de gasolineras donde se sospechaba podría estar escondido el implicado, pero solo se encontraron algunas pertenencias del hijo del ex diputado”, indicó.

También se ha iniciado una búsqueda en coordinación con las fiscalías de los Estados de Veracruz, Chiapas y Puebla, a donde presumiblemente pudo haber huido el último de los agresores que falta por detener y consignar ante la autoridad que lo requiere.

Desde hace varios meses, María Elena Ríos ha denunciado omisión por parte de las autoridades para dar con el paradero de todos sus agresores, por lo que exigió ejecutar la detención del hijo del ex diputado priista, que a pesar de las acusaciones sigue operando las empresas de su padre.

A %d blogueros les gusta esto: