12 septiembre, 2021

Gobernador de Querétaro anuncia deuda cero en el estado

A través de un video difundido en sus redes sociales, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez informó que la deuda pública del estado por 1,144 millones de pesos, ha quedado saldada. 

“Hoy 28 de junio de 2021, la deuda heredada al inicio de la presente administración por 1,144 millones de pesos está pagada al 100 por ciento. Querétaro será una de las dos únicas entidades federativas del país con deuda cero bancaria, lo hicimos sin detener el gasto en obras y acciones, sin contratar deuda pública adicional, sin subir un solo peso de impuestos”.

“Hoy las finanzas públicas son sanas, con el mejor modelo de seguridad y justicia en el país, con el liderazgo en la generación de empleos bien pagados, con un hospital general que nos ubica como referente nacional en salud pública. Seguiremos trabajando para consolidar a Querétaro como orgullo de México”, añade el mandatario.

Al oficializar la transacción, Domínguez Servién notificó al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, a quien pidió que informara al Presidente Andrés Manuel López Obrador, puesto que se trata de un compromiso entre ambos dirigentes.

“Acabo de hacer una llamada al secretario de Hacienda del gobierno de la República, para comunicarle que a las 10:01 de la mañana liquidamos al 100% la deuda bancaria, esta deuda que heredamos en mi administración por 1,144 millones de pesos, queda Querétaro con deuda cero.

Le pedí que lo comunicara al Presidente de México, porque me comprometí con él a hacerlo, por los mexicanos y sobre todo por los queretanos y las queretanas, además, anuncio que también tendremos deuda cero porque pagaremos al 100% a todos los proveedores”, indicó.

Por su parte, el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez celebró que el Gobernador de Querétaro haya logrado liquidar los últimos 128 millones de pesos de la deuda estatal, reconociendo el manejo “extraordinario” de las finanzas públicas.

“Acabo de hablar con @PanchDominguez, Gobernador de #Querétaro; me informó que hace una hora liquidaron los últimos 128 mdp de deuda estatal. Le dejará un amplio margen fiscal a su sucesor, lo que es ejemplo de un manejo extraordinariamente prudente de las finanzas públicas.

“Cuando el Gobernador asumió el cargo, el estado tenía una deuda de 1,144 mdp. Durante su gestión, liquidó la totalidad de ésta y los adeudos con proveedores”, afirmó. 

El Gobernador electo de la entidad, Mauricio Kuri, felicitó la gestión de Domínguez Servién y se comprometió a mantener “el mismo orden y compromiso” en su administración.

“Felicito al Gobernador @PanchDominguez. Tendré el privilegio de recibir un estado con 0 deuda y finanzas sanas. Tengan la certeza de que en la administración que iniciaremos, vamos a continuar con el mismo orden y compromiso que hoy ubica a #Querétaro como ejemplo nacional”, aseguró. 

A %d blogueros les gusta esto: