12 septiembre, 2021

Rechaza Carlos Slim dictamen preliminar sobre la Línea 12 del Metro

MÉXICO, D.F., 30OCTUBRE2012.- Marcelo Ebrad, jefe de gobierno del D.F. y Felipe Calderón, presidente de México; durante la inauguración de la Línea 12 de Sistema de Transporte Colectivo Metro. FOTO: CUARTOSCURO.COM

Slim aseguró que la Línea 12 del Metro no tiene vicios de origen en su edificación, sin embargo se comprometió a rehabilitar tramo elevado.

Ciudad de México.- De acuerdo con el peritaje preliminar de la empresa noruega DNV y el Colegio Nacional de Ingenieros Civiles, la edificación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México tiene fallas estructurales que pudieron ocasionar el desplome del viaducto elevado, provocando la muerte de 26 personas.

Y aunque hasta la fecha no existen detenidos por este accidente, ya ha provocado una grave crisis al interior de la Cuarta Transformación, en una red de complicidades que involucra al Canciller Marcelo Ebrard, a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, al Senador Mauricio Mancera y hasta al empresario Carlos Slim, cuya empresa construyó parte de la obra.

Por ello, este último aseguró que la Línea 12 del Metro no tiene vicios de origen ni problemas de diseño en su edificación, rechazando el dictamen preliminar presentado por el gobierno de la Ciudad de México en el que se señalaron fallas de construcción como posibles causas de la tragedia.

“Yo estoy convencido que desde su origen no tiene vicios y tan es así que se subió el presidente de la República (Felipe Calderón), el jefe de Gobierno (Marcelo Ebrard), y el jefe de Gobierno electo (Miguel Ángel Mancera) y nos invitaron a muchas gentes a recorrerlo”, abundó.

El hombre más rico del país y dueño de Grupo Carso, empresa que participó en la edificación de la obra, explicó que desde octubre de 2012, autoridades especializadas calificaron la obra como idónea, además, mencionó que fue planeada y ejecutada por los ingenieros más capacitados del país.

“La Línea 12, yo estoy convencido, de que lo hicieron los mejores calculistas de México hicieron los cálculos y el diseño”, afirmó Slim tras una reunión con el presidente Obrador quien había declarado que sería el único en dar declaraciones al respecto.

Slim afirmó que está en la mejor disposición de rehabilitar, con costo para su empresa, el tramo de la obra que construyó Grupo Carso, es decir de Periférico Oriente a Zapotitlán, para que en un año pueda estar operativa la Línea.

Destacó que gracias a su funcionalidad, la Línea 12 del Metro ha podido transportar a alrededor de 400 mil personas diarias, es decir, cerca de 12 millones de pasajeros al mes.

A %d blogueros les gusta esto: