26 julio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

El PRI no cuenta para Alejandro Murat

EXPRESIONES.

Pablo Ramírez Puga.

El PRI no cuenta para Alejandro Murat…

Está claro, no hay vuelta de hoja, al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, le interesa más terminar bien su sexenio que intentar revivir a su partido en el ámbito político nacional.

Así se entiende, cuando afirma en entrevista que le hizo la compañera María de los Ángeles Nivón, que se queda en Oaxaca a terminar su mandato, ya que él “quiere cumplirle a los oaxaqueños”. Y para ello, se fija la meta de 6 obras, que él denomina de alto impacto y que están todavía pendientes.

Y lo que son las cosas, no considera ni la conclusión de las supercarreteras al Istmo y a la Costa, quizá sabedor de que son obras que dependen más del gobierno de la Cuarta Transformación que de su gobierno, así como el impacto que tendría en el desarrollo del estado el tren interoceánico.

Para Alejandro Murat son más importantes la conclusión del Libramiento Sur, para el cual ya están etiquetados mil millones de pesos y que serán aplicados en la construcción de 8 a 10 kilómetros de un total de 45, correspondiendo a la Federación los restantes. La obra conectará con la autopista a la Costa y dijo que arrancará la obra en el mes de agosto de este año.

También le interesa la terminación del Centro Cultural, ubicado en donde estaba el Teatro Álvaro Carrillo, así como la conclusión del Centro Gastronómico, que se terminará en diciembre.

Dentro de sus obras prioritarias también se cuenta al Centro de Congresos que se construye en Bahía de Chahué, en la zona hotelera de Huatulco; también se incluye un paso a desnivel que desahogará el tráfico vehicular que conecta al aeropuerto de la capital del estado. Y, por último, la terminación y funcionamiento del Citibus, una obra que dejó más que pendiente el ex gobernador Gabino Cué.

Como se puede apreciar, al gobernador Alejandro Murat le interesa dejar, en su mayoría, grandes obras en la capital del estado que es donde luce más la “eficacia” de los gobiernos estatales.

Para los oaxaqueños es buena noticia el interés supremo de su gobernador, pero el partido que lo acogió políticamente, sin duda, que es dejado al garete con una cada vez más flaca militancia y arrastrando el desprestigio de los excesos de sus mejores representantes, que, aunque parezca inverosímil, ellos andan acomodándose en otras facciones políticas con tal de permanecer vigentes en el ámbito que les ha dado todo lo que son.

Por eso hoy no nos extraña que muchos quieran enquistarse en Morena, en el PVEM, MC o en el PAN para seguir parasitando del erario.

¿Qué le deparará la política a Alejandro Murat?, quizá ser considerado en el equipo de la 4T, total, tiene enganches políticos suficientes como para ser comodín de un clan que tiene diferentes opciones partidistas, como los que le ofrecerá en un futuro próximo lo que se denomina ya como el PRIMOR de la vida política nacional.

Veremos si sus 6 obras de alto impacto se cristalizan, pero lo único seguro es que el gobernador Alejandro Murat, tiene bien claro que saber gobernar es saber elegir, y él ha elegido 6 obras prioritarias para pasar a la historia de Oaxaca.

¿Y el PRI oaxaqueño?… el PRI, eso es lo de menos…

EXTRACTOS POLÍTICOS:

.-  NO CABE DUDA QUE LE CALÓ hondo al presidente AMLO el que su gran bastión político, la CDMX, se haya fracturado ante el rechazo de los que él llama “clasemedieros”… Y ahora quiere ir a la reconquista… De ahí que haya dimitido el Jefe de los Servidores de la Nación, Gabriel García Fernández, quien no entregó buenas cuentas en las elecciones de la capital del país a pesar de contar con más de 20 mil servidores y un presupuesto de 300 millones de pesos… AMLO ha elegido ahora como nuevo Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo y fusionándolo con lo que era la Secretaría Técnica de la Presidencia, al pelón Carlos Torres Rosas, incondicional de la 4T… Bien dijo Carlos Urzúa, ex secretario de Hacienda, que “AMLO no es un estadista; el sólo piensa en la clientela electoral”…. Vaya que lo conoce bien…

.- VAMOS A VER hasta dónde llegan los “tamaños” del todavía gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien dice que denunciará los comicios de Michoacán como una “narco-elección” en México, ante la justicia de los Estados Unidos… ¿Quién no recuerda esas fotos en donde AMLO convive con el Mayo Zambada?, o la comida que le ofreció el cártel de Sinaloa en donde saludó muy diligentemente a la madre del Chapo Guzmán y aquella frase dilucidadora de “se portó mejor la delincuencia organizada que la de “cuello blanco”?…. Tema e indicios, los hay…

.- MUY ESCUETO FUE EL gobernador AMH ante los feminicidios en Oaxaca, sólo dijo que aplicará la justicia, pero no dijo cómo ni cuándo… Hay muchos casos al respecto flotando en el aire…

.- Y AMLO SIGUE COMO “chivo en cristalería” contra la clase media y los periodistas, para todo dice que le presenten pruebas…

.- ME DICEN QUE EN LA “CABALLADA” MORENISTA para la sucesión en Oaxaca, integrada por Salomón Jara, Susana Harp, Adelfo Regino y Raúl Bolaños Cacho Cué, debe también incorporarse a Luis Antonio Ramírez Pineda, flamante director del ISSSTE, que calladamente también cabalga… ¿Si José Murat pudo, porque no también Heladio Ramírez?… El tiempo lo dirá…

.- Vox clamantis.

confusiopuga@hotmail.com 

A %d blogueros les gusta esto: