26 julio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Tabasco supera los 78 mil casos confirmados de COVID-19

  • Tabasco registra 78 mil 021 casos confirmados y 4 mil 386 fallecimientos por SARS-CoV-2, así como 70 mil 420 pacientes recuperados, 2 mil 764 activos y 227 hospitalizados  

La Secretaría de Salud llamó a la ciudadanía y al sector empresarial, a mantener las medidas preventivas y restrictivas que permitan superar la pandemia del COVID-19, toda vez que la cifra de pacientes activos este domingo alcanzó 2 mil 764 casos.

Recordó que Tabasco se encuentra en riesgo de regresar al semáforo epidemiológico rojo, si los casos positivos y los pacientes activos continúan en incremento, por lo que exhortó a la población a colaborar y sumar esfuerzos para evitar los contagios.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario, en las últimas 24 horas se detectaron 278 nuevos casos, con lo que la entidad alcanzó los 78 mil 021 contagios a lo largo de la emergencia sanitaria.

El documento emitido por el sector  enfatiza que del total de pruebas de diagnóstico aplicadas en las últimas horas, con el objeto de rastrear positivos y frenar la dispersión del virus, 661 casos resultaron negativos; asimismo, 70 mil 420 ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad, gracias a la labor del personal médico que se encuentra en la primera línea de combate.

La Secretaría de Salud indicó que  en las últimas que se registraron otras 2 defunciones, lo que incrementa a 4 mil 386 el número de tabasqueños fallecidos a causa de la enfermedad viral.

Este domingo 227 pacientes permanecen hospitalizados por males respiratorios asociados al  coronavirus, de los cuales, 184 recibieron confirmación positiva, otros 28 esperan resultados de laboratorio y 15 más resultaron negativos.

El distanciamiento social, el uso del cubrebocas y del gel antibacterial, así como el lavado permanente de manos, contribuyen a disminuir el riesgo de infectarse y de que la enfermedad se propague. 

Del total de pacientes hospitalizados, 78 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 42 en el IMSS; 25 en la Unidad de Hospitalización Temprana de Tabasco (UHTT) del Parque Tabasco; 20 en el ISSET; 16 en el Hospital General de Comalcalco y 15 en el Hospital de Pemex.

Asimismo, 11 se encuentran internados en el ISSSTE; siete en el Hospital de Tenosique; seis en el Hospital de la Mujer, cuatro en el Hospital Ángeles, dos en el Hospital del Niño, “Rodolfo Nieto Padrón” y una en la UCAN del Hospital Rovirosa. 

En cuanto al COVID-19 por municipios, 38 mil 165 registra el municipio de Centro; le sigue Nacajuca con 6 mil 374; Macuspana con 3 mil 442; Cárdenas con 6 mil 557; Jalpa de Méndez con 3 mil 149; Comalcalco con 3 mil 074; Cunduacán 2 mil 833; Paraíso con 3 mil 023; Tenosique 2 mil 073; Huimanguillo con 2 mil 114; Centla con mil 446; Balancán 1 mil 362; Teapa con 1 mil 022; Jalapa con 1 mil 153; Emiliano Zapata 899; Tacotalpa 800 y Jonuta con 535 casos.

El día sábado, el gobernador Adán Augusto López Hernández informó que Tabasco permanecerá la semana próxima en semáforo epidemiológico naranja.

López Hernández indicó que pese al incremento de nuevos contagios y casos activos, la entidad se ha mantiene estable en cuanto al número de pacientes hospitalizados y de fallecidos.

Precisó que cada jueves se hace una evaluación del comportamiento de la pandemia y que en caso de ser necesario, se decretarán nuevas medidas restrictivas y sanitarias.

“Estamos ahora en el semáforo naranja y las medidas restrictivas van acorde a las medidas sanitarias van acorde al indicativo del semáforo”, indicó el Gobernador al subrayar que al corte de este sábado, el número de contagios oscilan entre los 350 y 400 y que se espera que esta cifra vaya disminuyendo.

Adán Augusto López comentó que  afortunadamente, el número de defunciones no se han elevado, por lo que las condiciones para las vacaciones de verano son distintas a las del 2020, cuando se decretó cierre permanente de balnearios y playas. 

“El año pasado, a estas alturas estábamos en rojo, y las medidas sanitarias que se tomaron fueron acorde a esta semaforización”, comentó al subrayar que no se descarta imponer otras medidas restrictivas, si los casos continúan en aumento. 

López Hernández dijo que tampoco se ha tomado la determinación como en otras entidades del país, de municipalizar o regionalizar la semaforización. 

“Creo que nosotros debemos de continuar con la evaluación de manera federal, de manera estatal; no podemos municipalizar o regionalizar, son distintas las condiciones, hasta geográfica de Veracruz”, añadió el mandatario estatal.

Salud pone a disposición de los tabasqueños, los números telefónicos 800 6241 774; el 99 33 57 11 11 y el 911 de Emergencias, donde les brindan toda la información sobre el nuevo coronavirus y lo que deben hacer en caso de que presenten síntomas.

A %d blogueros les gusta esto: