• El mandatario confirmó que por lo menos esta semana Tabasco continuará en semáforo naranja, pero es latente el riesgo de retroceder a semáforo rojo por la alta dispersión del virus 
  • Exhortó a evitar aglomeraciones, fiestas o reuniones donde se generan los núcleos de contagios. Las escuelas que lleven a cabo convivios con motivo de fin de curso serán sancionadas 
  • Durante el 2021 el Gobierno del Estado lleva una inversión en obra pública superior a los 2 mil millones de pesos, la cual no se hacía en por lo menos  tres sexenios, afirmó

Debido al alto nivel de contagio de COVID-19, principalmente entre la población joven menor a 20 años, Tabasco se encuentra en riesgo de retroceder a semáforo epidemiológico rojo, señaló el gobernador Adán Augusto López Hernández, con el llamado a evitar aglomeraciones, fiestas y reuniones que incrementen el avance de la pandemia.

“El riesgo de convertirnos en semáforo rojo está latente. Cuando menos esta semana yo creo que vamos a continuar en naranja, por eso hago nuevamente el exhorto, hay que conservar la sana distancia, el uso del cubrebocas y todas las medidas sanitarias”, recomendó durante su gira de trabajo por Cunduacán.

En el marco del fin de curso escolar, el mandatario estatal pidió a los padres de familia y maestros, a que actúen responsablemente, y no organizar reuniones o fiesta que deriven en una mayor dispersión viral. 

De detectarse alguna escuela que organice una reunión e incumpla con las medidas restrictivas y sanitarias, advirtió que habrá sanciones para la institución educativa, al poner en riesgo la integridad de la población y de los propios alumnos.

El Gobernador compartió que de acuerdo al primer corte de casos positivos de la mañana de este lunes, hay una fuerte dispersión viral entre la población joven, incluidos menores de edad, consecuencia de este tipo de reuniones.

“Acabo de recibir el primer corte de positivos de la mañana, 69 positivos y 300 negativos, pero de esos 69, no hay uno sólo mayor de 60 años, y casi todos, 40 de ellos, son menores de 20 años”, detalló.
  
López Hernández confirmó que fue detectado un problema de dispersión viral en la Casa de los Migrantes “La 72” en Tenosique, que ya es atendido por la Secretaría de Salud del Estado en coordinación con los administradores del centro.

Precisó que por el flujo de migrantes fuera de los puestos de control, se hace difícil la detección de personas contagiadas, por lo que en este momento Salud se concentran en atender y aislar a los enfermos de La 72 para que no haya mayor dispersión del virus.

Luego de inaugurar importantes obras camineras en este municipio, el titular del Ejecutivo Estatal informó que en 2021 el Gobierno del Estado lleva una inversión en obra pública superior a los 2 mil millones de pesos, la cual no se hacía en por lo menos  tres sexenios.

Adán Augusto López afirmó que a pesar de la pandemia y las inundaciones, su administración avanza en la reconstrucción del sector hospitalario que el gobierno estatal anterior abandonó y dejó en ruinas. 

“Hay obras, es más ya hasta estamos construyendo dos de los cincos o seis distribuidores vehiculares que ofreció el Gobierno Federal anterior”, apuntó.

Aseveró que carreteras estatales que durante muchos años fueron abandonadas sin recibir mantenimiento hoy están rehabilitadas, es el caso de la vía corta La Isla – Dos Bocas, la “Zapatero” en Jonuta, Chablé – El Triunfo,  la Jalapa-Tacotalpa, la carretera a Tepetitán, del entronque a Ciudad Pemex, y la carretera Francisco Rueda en Huimanguillo, entre muchas otras.

About The Author

Deja un comentario