12 septiembre, 2021

Invierten 20.3 MDP en mejorar red carretera y caminera de Cunduacán

  • El mandatario inauguró este lunes obras de rehabilitación en distintos puntos del municipio, que benefician a alrededor de 15 mil personas.
  • Entregó rehabilitación del tramo Tabscoob-La Rampa, carretera del ejido San Rafael, camino del ejido Emiliano Zapata y entrada a La Piedra segunda sección.
  • Reconoció el trabajo de alcaldesa de Cunduacán, Nydia Naranjo Cobián, “quizá la gestión más ordenada desde el punto de vista financiero y administrativo”.
  • La Presidenta municipal agradeció el apoyo permanente del Gobernador para hacer en casi tres años, obras de alto impacto social en beneficio de los cunduacanenses.
  • El titular de Bienestar, Daniel Casasús Ruz, destacó que en dos años, el gobierno estatal participó en una bolsa de casi 30 mdp, para hacer obras en Cunduacán.   

En una intensa gira de trabajo que realizó por el municipio de Cunduacán –en la que reconoció el trabajo de su presidenta municipal, Nydia Naranjo Cobián–, el gobernador Adán Augusto López Hernández afianzó la mejora de la red caminera y carretera de Cunduacán, al entregar obras y acciones por más de 20.3 millones de pesos, en beneficio de cerca de 15 mil habitantes.

“Hoy ha sido básicamente una gira de trabajo para entregar obras del programa caminero, de pavimentación de caminos y carreteras en el municipio, por lo que debemos reconocer el esfuerzo de doña Nydia Naranjo. Por eso vine, a hacer público nuestro reconocimiento y aprecio, y nuestra buena calificación al trabajo realizado por el ayuntamiento”, subrayó.

El mandatario inauguró la pavimentación y alumbrado del tramo Tabscoob-La Rampa; la rehabilitación de 3.7 kilómetros de la carretera principal del ejido San Rafael; la pavimentación de los caminos del ejido Emiliano Zapata (San Mateo) y de la rancherías La Piedra cuarta sección (El Jobal), y además, la pavimentación de 2.1 kilómetros de la entrada a La Piedra segunda sección-vía corta.

Destacó que este lunes es un día muy especial para varias comunidades de La Atenas de la Chontalpa y sus habitantes, pues se les entregaron diversas obras que mejoran sus condiciones de vida, y les permiten tener una movilidad más segura y dinámica en las diversas actividades que tienen en toda la región.

FOTO BOLETÍN 2213 AALH 05072021 (27).jpg

“En el buen sentido de las palabras, la alcaldesa es terca y obstinada, porque muy seguido estaba dale y dale para que la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) le hiciera varias obras, como el camino a Tulipán, donde la Junta Estatal de Caminos (JEC) ya trabaja, y esperemos regresar en agosto para inaugurarla”, aseveró el mandatario.

El Ejecutivo estatal resaltó que es muy posible que la administración de Nydia Naranjo Cobián sea la más ordenada, desde el punto de vista financiero y administrativo. Además, enfatizó, “hay mucha obra pública y ese es el legado de la gestión de doña Nydia”

En la rehabilitación del camino del ejido San Rafael, que tenía 80 años que se usaba como camino vecinal, el titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), Daniel Arturo Casasús Ruz, informó que en 2020, el Gobierno del Estado participó en una bolsa de 17 millones de pesos, en proyectos sociales en el municipio.

“Y en este año se participa en una bolsa de más de 12 millones de pesos, para hacer un total de casi 30 millones de pesos en este tipo de obras, así como en agua potable, alumbrado y tanques de almacenamiento, donde el estado aporta 60 por ciento de la inversión total”, añadió el titular de la dependencia.

Por su parte, la presidenta municipal, Nydia Naranjo, agradeció el permanente apoyo del mandatario tabasqueño a Cunduacán durante los últimos casi tres años, pues gracias a su respaldo se pudieron hacer innumerables obras que permiten un mejor desarrollo para las familias cunduacanenses.

“Hoy, gracias al Gobierno del Estado se reconstruyen todos estos caminos que son muy importantes para la gente y que eran un anhelo de mucho tiempo. Ya esperábamos su visita desde hace tiempo para que viera las obras que hacemos. Son caminos de mucho beneficio para también fortalecer las actividades productivas de la región”, afirmó Naranjo Cobián.

A %d blogueros les gusta esto: