30 julio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Se reúne Enrique Alfaro con el Presidente López Obrador

– En 15 días se llevará a cabo una siguiente reunión para tener detalles específicos, sobre todo, en el tema de proyectos para el abastecimiento de agua en el AMG
-Mañana se dará una rueda de prensa para dar más detalles del encuentro

Este martes, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como miembros de los gabinetes estatal y federal, se reunieron en Palacio Nacional con el objetivo de dar continuidad a temas prioritarios para Jalisco en materia fiscal, de abastecimiento de agua, el saneamiento de ríos, infraestructura carretera y seguridad, la cual se ha convertido en una prioridad ante la escalada de violencia en la región.

Sin embargo, por su “complejidad técnica y presupuestal” no se lograron acuerdos concretos, por lo que será necesaria una nueva reunión dentro de 15 días.

“Fue una mesa de trabajo larga, creo que se avanzó muy bien, pero por la complejidad técnica y sobre todo por las implicaciones presupuestales se tendrá que celebrar una nueva reunión en 15 días para ya poder tener detalles, pero el avance fue muy importante en los cinco temas y tengo que decir que vi en el Presidente una mucho mayor disposición”, dijo el Gobernador.

Alfaro Ramírez externó su agradecimiento al mandatario federal por la apertura y voluntad para atender las demandas, manteniendo una relación abierta y respetuosa entre ambos gobiernos.

“Creo que el poder resolver estos temas sería una señal extraordinaria que quitaría mucha tensión en los temas relacionados con el presupuesto y la relación del estado con la federación”, puntualizó el Gobernador.

Sobre el destape que realizó el propio presidente para la elección del 2024 en donde mencionó al gobernador Alfaro reiteró que su primera ocupación es el dar resultados al pueblo de Jalisco.

Aunque el área de comunicación del gobierno de Jalisco informó que sería hasta mañana cuando se dé más detalles del encuentro, el mandatario dio una entrevista al periodista Carlos Loret a través de W Radio en la que criticó las alianzas políticas que solo buscan beneficios personales o de grupo. Además reconoció su amistad con el gobernador electo de Nuevo León, con quien aseguró trabajará para “construir alternativas para el futuro”.

A %d blogueros les gusta esto: