12 septiembre, 2021

Inicia la Segunda Jornada de Conciliación, “Jalisco por la Legalidad”

• Las jornadas se realizan del 5 al 15 de julio en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
• En la STYPS las acciones para cumplir con la Reforma Laboral son permenentes

Las Jornadas de la Conciliación en su segunda edición tienen como objetivo, resolver la mayor cantidad de juicios que se encuentran en las 12 Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje con el objetivo del cumplimiento de la ley bajo el criterio de ganar-ganar, mediante la aplicación del método alterno de solución de conflictos.

El Secretario Marco Valerio Pérez Gollaz comentó que “desde el inicio de esta administración priorizamos el fomento a la cultura de la paz y después de meses complicados ante la pandemia, concretamos con éxito la primera edición de Jornadas de Conciliación Jalisco por la Legalidad, entre el 85 y el 95% de los casos atendidos fueron finiquitados”.

“Invitó a trabajadores y empleadores que litigan sus juicios ante las 12 Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje a que le brinden una oportunidad a la conciliación, se beneficien con un arreglo rápido y apegado a derecho, permitiéndoles con certeza jurídica abonar al fortalecimiento de la paz laboral de Jalisco”, convocó el titular de la Secretaría del Trabajo.

Las Jornadas tendrán un horario de 9 de la mañana a 15:30 horas de lunes a viernes durante dos semanas, del 5 al 15 de julio en las instalaciones de Calzada de las Palmas # 96, colonia La Aurora de Guadalajara.

Finalmente Pérez Gollaz comentó: “En la Secretaría del Trabajo Jalisco nuestra prioridad, es que ante un conflicto laboral se imparta la justicia pronta y expedita, por lo que la conciliación es la mejor herramienta”. Esto en cumplimiento de la Reforma Laboral.

Los trabajadores interesados pueden integrarse a la Jornada de Conciliación enviando un correo a asesoriapatronesstps@jalisco.gob.mx en el cual confirman su interés, anotan el número de expediente, el nombre y domicilio de las partes en el juicio. A la brevedad se les enviará un citatorio vía electrónica que deberá hacer llegar a su contraparte y así quede enterado (a) del día y hora señalada para su cita conciliatoria.

A %d blogueros les gusta esto: