12 septiembre, 2021

Asesinan a Doctora en reten ilegal en Zacatecas

La mañana del jueves la médica radióloga María Esther Talamantes fue asesinada por sujetos armados que instalaron un reten ilegal en la carretera Jerez-Valparaíso.

De acuerdo a un testigo de los hechos, sujetos armados le dispararon al vehículo de la doctora por no detenerse cuando le hicieron el alto. Lo que ocasionó que el el auto saliera de la carretera y volcara a la altura de la comunidad Villahermosa, en la sierra de Jerez.

El automóvil tenía “un orificio producido por proyectil disparado por arma de fuego, en la chapa de la puerta del conductor, presentando igualmente el cuerpo de la víctima una lesión producida por arma de fuego”, informó la Vocería de Seguridad del estado.

Las autoridades indicaron que la doctora Talamantes murió desangrada por una herida de bala que recibió en la pierna y la falta de atención oportuna, ya que en la sierra de Jerez no hay señal de telefonía, por lo que el accidente, ocurrido la mañana del jueves, se reportó hasta la tarde, por lo que al arribar al lugar de los hechos, los paramédicos solo certificaron que el deceso de la profesionista.

El cuerpo fue trasladado al servicio médico forense, y se informó que tras practicarle la necropsia “se determinó como causa de muerte: herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante en el muslo derecho”, de acuerdo con el comunicado de la vocería de Seguridad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado realiza la investigación de los hechos, la cual se encuentra en curso y se continúa con el análisis y recolección de datos de prueba.

Estos hechos se suman a los constantes actos delictivos en la entidad, que han aumentado y recrudecido en su nivel de violencia, desde el pasado proceso electoral en el que resultó electo el petista David Monreal Ávila, por lo que algunos especialistas han señalado que se debe a un reacomodo en las plazas por parte de los grupos criminales que buscan controlar mayor territorio, generando constantes afectaciones a la ciudadania ante la incapacidad de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: