29 julio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Escala violencia en Guadalupe, al menos cinco homicidios en tres días

La violencia continúa aumentando cada día en la entidad zacatecana. Tan solo en tres días, han sido asesinadas al menos circo personas, entre ellas un menor de edad, en el municipio de Guadalupe, a tan solo unos minutos de la capital del estado.

De acuerdo a los primeros reportes, entre la noche del jueves y la tarde del viernes, tres personas fueron asesinadas y otras cuatro resultaron heridas en tres hechos diferentes.

En el fraccionamiento La Coruña, sujetos armados atacaron a los tripulantes de un automóvil, matando a un hombre y una mujer, mientras que un menor de edad resultó herido.

En la colonia La Campesina s suscitó otro ataque arrojando como saldo un hombre muerto y dos heridos. Mientras que en el fraccionamiento Buganvilias otro hombre fue herido por arma de fuego.

Durante la mañana de este sábado un hombre y un menor de edad fueron asesinados en la colonia Gavilanes, en la Plaza Zopilote, cerca de Avenida Las Águilas.

Vecinos del lugar reportaron al sistema de emergencias 911, que se habían escuchado ráfagas de arma de fuego, por lo que se trasladaron al lugar elementos de la Policía Municipal.

Al arribar localizaron una camioneta que tenía el cofre abierto y, cerca de ella los cuerpos ya sin vida de las víctimas, quienes fueron identificadas como Andrés, de 37 años y su hijo, Axel de 14 años.

El área fue acordonada y los cuerpos trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Según declaraciones de testigos, padre e hijo se encontraban arreglando la camioneta cuando fueron agredidos por sujetos armados.

 En otro hecho, un hombre resultó gravemente herido luego de ser víctima de un ataque armado en su negocio ubicado sobre la Avenida Villas de Guadalupe.

Al lugar arribaron elementos de la Policía del municipio, así como Guardia Nacional quienes acordonaron el área para que los paramédicos de la Cruz Roja le brindaran los primeros auxilios y después trasladarlo de emergencia a un hospital.

Según testigos, la víctima recibió al menos 10 impactos de arma de fuego.

Policía de Investigación y personal de servicios periciales se hicieron cargo de la escena para procesarla bajo el protocolo de intento de homicidio.

Con información de Agencias

A %d blogueros les gusta esto: