• Las actividades serán presenciales y virtuales entre el 15 de julio y el 15 de agosto
  • Todas se estarán sujetas a un estricto protocolo sanitario para prevenir posibles contagios por COVID-19

Oaxaca de Juárez.- Un total de 24 proyectos, presenciales y virtuales, se realizarán del 15 de julio al 15 de agosto, como parte del Bloque Deportivo “Lunes del Cerro 2021”, anunció el Instituto de Cultura Física y Deporte (Incude Oaxaca).

La titular del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, y Ana Isabel Hernández Cardozo, de la Unidad de Cultura Física del Instituto, dieron a conocer ante representantes municipales, instituciones públicas y privadas, asociaciones deportivas estatales, organizadores de eventos y medios de comunicación, que los eventos se realizarán priorizando la salud de las y los participantes.

En este sentido, Aragón Heinze expresó que el Incude Oaxaca busca promover las actividades tendientes al disfrute, fomento, estimulo y desarrollo de la cultura física y el deporte, por eso las actividades que conforman este bloque son tres de capacitación, dos virtuales y dieciséis presenciales.

En su oportunidad, Ana Isabel Hernández Cardozo, recalcó que debido a la pandemia por la COVID-19, las actividades que se realizarán de manera presencial o virtual, estarán sujetas a un estricto protocolo sanitario para prevenir posibles contagios, en trabajo conjunto con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Cada uno de los eventos será apoyado con diferentes montos, que sumados ascienden a más de 600 mil pesos, luego de ser evaluados por el Órgano Colegiado de Valoración, encabezado por la presidenta Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, como directora del Incude Oaxaca.

Entre los eventos que se realizarán está el Torneo Regional de Futbol Soccer femenil “Vanguardia”, el Torneo virtual de Surfing “Guelaguetza en Olas”, “Juegos deportivos autóctonos y tradicionales”, Curso de verano Euroamericano, Curso de Verano “Me divierto aprendiendo en vacaciones”, La guelaguetza de Basquetbol en Ixtlán de Juárez, “Rally Basquetbolero”, 200 millas de México (Tras huellas del Jaguar) 2da edición.

También el Torneo de Tenis “Lunes del Cerro”, Diagnóstico, capacitación y diseño de “Patios Lúdicos”, la Carrera atlética “Cerrito de Miahuatlán”, “Baile fitness y concurso del “Diablo Fit Mixteco”, Torneo abierto de Artes Marciales “Campeonato de las Estrellas”, Festival del movimiento, Carrera de Inclusión “Si yo puedo Tú puedes”, Tlaxiaco Limpio y Querido “Rodando por la salud”, Evento Deportivo “Torneo de Beisbol Infantil”.

El Primer Congreso Nacional Inclusivo de Educación Física Guelaguetza 2021, Curso Taller Sistema de Intercambios de Alimentos Equivalentes y taller de “Preparación de alimentos”, Campamento de Basquetbol “Para prospectos Oaxaqueños por invitación 2021” y el Ciclismo BMX. 

About The Author

Deja un comentario