• La meta del programa impulsado por el gobernador Adán Augusto López Hernández, es apoyar a 400 mujeres empresarias, con una bolsa de 20 millones de pesos.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) entregó los primeros créditos del programa  “Beneficio y Acción a tu Negocio Mujer” (BANMUJER), por un monto de 2 millones 450 mil pesos, en beneficio de 49 microempresarias tabasqueñas.

En el evento que se llevó a cabo bajo estrictas medidas sanitarias, el titular de la dependencia, José Friedrich García Mallitz, explicó que BANMUJER es un compromiso cumplido de campaña del gobernador Adán Augusto López Hernández, por ello, con el propósito de promover a las mujeres mediante el acceso a financiamiento para proyectos empresariales, que permitan mejorar sus condiciones de vida.

García Mallitz destacó que este crédito tiene la finalidad de darle empoderamiento a las féminas, “creer que son capaces, que tienen todo el potencial para ser proveedoras, autosuficientes económicamente, entre otros conceptos de vital importancia”.

El funcionario exhortó a las beneficiarias a utilizar de manera adecuada el recurso, para poner y desarrollar sus habilidades, acrecentar y posicionar sus empresas; para elaborar más productos, aumentar los servicios que ofrecen, para equipamiento, tecnología, entre otras necesidades que tienen.

Dijo que la tasa es de 6 por ciento anual, pero si son cumplidoras en sus primeros 18 pagos, la tasa desciende al 3 por ciento anual; además cuentan con tres meses de gracia para efectuar el primer pago.

Reiteró, cuentan con todo el respaldo de la Sedec para ser asesoradas, para impulsar sus negocios, crecer, para registrar una marca, constituir un producto, servicios, para ser capacitadas, entre otros compromisos para fortalecer la actividad que desarrollan; inclusive, añadió, pueden efectuar los trámites y requerir todos los servicios en línea

La firma y entrega de los contratos de créditos, se hizo en cuatro sesiones atendiendo las medidas sanitarias y de seguridad por el tema del Covid-19, el titular de la SEDEC enfatizó que el propósito del Programa BANMUJER es contribuir al Plan Estatal de Desarrollo, generar oportunidades de progreso con financiamientos para mujeres en condiciones de vulnerabilidad económica, proporcionarles recursos para emprender y fortalecer sus negocios, generen empleos y un autoempleo digno en nuestro estado.

José Friedrich García Mallitz puntualizó que el citado programa es operado a través del Fideicomiso FET, destinando una bolsa de recursos por 20 millones de pesos, para beneficiar a 400 mujeres empresarias tabasqueñas. 

Por su parte las beneficiadas, agradecieron el apoyo que les otorga el Gobierno del Estado, a través de la Sedec, expresando que los créditos los utilizarán para remodelar o ampliar sus negocios, adquirir equipamiento y materia prima; así como equipos de computación, para poner otro establecimiento, lotes de refacciones, sistema de decoración para salones de reuniones, entre otros.

About The Author

Deja un comentario