12 septiembre, 2021

Dictan auto de formal prisión contra Luis Cárdenas Palomino

Un juez de distrito dictó auto de formal prisión en contra del exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal Luis Cárdenas Palomino, por su probable participación en el delito de tortura a cuatro supuestos secuestradores.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República señaló que el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura, de la FEMDH, aportó los medios de prueba para que el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Oriente, determinara dicho auto de formal prisión.

Con ello, se abre el juicio contra Cárdenas Palomino quien deberá permanecer recluido en el penal federal de El Altiplano durante todo el tiempo en que se desarrolle el proceso.

Cárdenas Palomino fue detenido el pasado 5 de julio en el Estado de México en un operativo conjunto de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Marina y el Centro Nacional de Inteligencia.

Durante 20 años, Luis Cárdenas Palomino fue considerado por distintos gobiernos como uno de los mejores policías en México. Condecorado a nivel nacional y en el extranjero, experto en el combate al secuestro, impulsor de nuevas tecnologías de investigación, y responsable de la desarticulación de más de una centena de bandas criminales

A %d blogueros les gusta esto: