12 septiembre, 2021

Martí Batres será el nuevo Secretario de Gobierno de CDMX

Este lunes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el Senador Martí Batres Guadarrama será el nuevo titular de la Secretaría de Gobierno.

Detalló que Batres pedirá licencia el próximo martes para asumir sus funciones a partir del 15 de julio. Sustituyendo a José Alfonso Suárez del Real, quien pasará a ser jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno de Sheinbaum.

“Martí Batres Guadarrama se incorpora a partir del 15 de julio como secretario de gobierno de la Ciudad de México”, anunció Sheinbaum en videoconferencia de prensa.

La Jefa de Gobierno también anunció que la Secretaría Particular será ocupada por Carlos Augusto Morales López que trabaja como asesor en la jefatura. Por otro lado, dijo que Sebastián Ramírez será Coordinador de Comunicación Social del Gobierno capitalino. Además, Luis Ruíz Hernández llegará como subsecretario de Transporte, en la Secretaría de Movilidad.

Estos cambios, aseguró Sheinbaum, tienen como objetivo fortalecer al Gobierno hacia los siguientes tres años.

https://twitter.com/i/broadcasts/1BRJjBnljOVJw

Martí Batres es licenciado en derecho por la Universidad Humanitas Escuela Superior de Leyes y Negocios. Se ha desempeñado como subsecretario de gobierno en la administración del hoy Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de 2003 a 2005 y como, secretario de Desarrollo Social del 2006 a 2011, con Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno.

Militante del Partido de la Revolución Democrática desde 1995 en donde ocupó los cargos de secretario ejecutivo estatal y presidente del Comité Ejecutivo en Benito Juárez, entre otros. También operó desde la corriente Izquierda Democrática Nacional de René Bejarano y tras un rompimiento con este por diferencias políticas, se incorporó a la corriente Izquierda Social junto con la exdirigente del sol azteca Alejandra Barrales.

En noviembre de 2012, Batres Guadarrama renunció al PRD para incorporarse a Morena cuando aún era una asociación política encabezada por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, donde tomó el cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional hasta 2014 que obtuvo el registro como partido político ante el INE.

En 2015, Martí Batres tomó las riendas de Morena en la Ciudad de México cuyo objetivo era preparar el terreno para su primera jornada electoral en 2015 en la que ganó cinco delegaciones: Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan.

Fue diputado en la primera legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 1997 al 2000, del 2000 al 2003 fue diputado federal y presidente de la Junta de Coordinación Política de la 58 y 62 legislatura. Hoy senador por Morena, cargo al que anunció pedirá licencia el próximo martes.

A %d blogueros les gusta esto: