12 septiembre, 2021

Asesinan y descuartizan a familia en Zacatecas, incluido un niño de tres años

Imagen de Revista Proceso

La lucha entre los grupos del crimen organizado y la indiferencia el estado, continúa cobrando la vida de personas inocentes en todo el país.

Ahora una familia integrada por el padre, la madre y su hijo de tres años, fue brutalmente asesinada y sus restos abandonados en el estado de Zacatecas.

La Fiscalía de Justicia del Estado confirmó que los cadáveres encontrados en las inmediaciones de la presa Tayahua, en el municipio de Villanueva, son de los tres integrantes de la familia Jurado del Razo reportados como desaparecidos en Aguascalientes el pasado 4 de julio.

La familia estaba conformada por Andrés Jurado Ibarra, de 41 años, y Janeth del Razo Jiménez, de 32, y su hijo, Leonel André Jurado del Razo, de solo 3 años de edad, quienes fueron reportados como desaparecidos el 4 de julio, cuando se trasladaba por carretera en el municipio de Aguascalientes, entidad vecina del mismo nombre.

Familiares de la pareja, originaria de Hidalgo, reportaron que en el último contacto que tuvieron con los Jurado del Razo, éstos dijeron que estaban en la ciudad de Aguascalientes y saldrían de la ciudad.

Aunque en un principio temían que hubieran sufrido un accidente en el automóvil Suzuki Swift, color azul, modelo 2020, en el que se desplazaban, sus familiares decidieron interponer una denuncia formal por su desaparición.

La Fiscalía de Justicia del Estado de Aguascalientes emitió un reporte de búsqueda y una alerta Amber para pedir el apoyo de la población para dar con el paradero de la familia.

El pasado 7 de julio dos cadáveres mutilados, un hombre y una mujer, fueron localizados en el municipio zacatecano de Villanueva, en inmediaciones de la presa Tayahua. Dos días después, el 9 de julio, un tercer cuerpo de un menor de edad.

La vocería de Seguridad informó el lunes que “la Fiscalía de Justicia del Estado confirma, una vez que concluyeron los análisis genéticos, que los cadáveres encontrados son de la pareja y de su hijo”.

De la investigación, agregó, continúa en curso, pero no reveló mayores detalles, “además de que las autoridades de Zacatecas han manifestado su apoyo y colaboración para esclarecer este caso” en coordinación con sus homólogos de Aguascalientes.

Respecto a estos hechos, el Grupo de Coordinación Local señaló que trabajan para encontrar a los responsables de la agresión, reiterando que mantendrán el respaldo con las entidades vecinas, a fin de redoblar esfuerzos y buscar la tranquilidad de la población.

Debido a la situación que se ha presentado en diversos municipios, el GCL reiteró que las autoridades estatales y federales seguirán trabajando de manera conjunta y respaldaron al Gobernador Alejandro Tello en el llamado de reforzar el estado con más elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

A %d blogueros les gusta esto: