Concluyó la segunda jornada de la gimnasia rítmica de los Nacionales Conade 2021, celebrada en el Complejo Panamericano de Gimnasia, con la celebración de las finales por aparato de la categoría 11-12 años en individual y conjuntos, además del all-around individual y la presentación de conjuntos de la categoría 13-15 años.

En primer turno, se celebraron las finales por aparatos categoría 11-12 años. En cuerda, la ganadora fue la jalisciense Constanza Galindo, con 14.350 puntos, seguida de la mexiquense Camila Moreno y Samantha Reyes, de Tamaulipas. En pelota, Samantha Reyes obtuvo el oro con 17.200, dejando la plata para Azul Espinosa, del Estado de México, y el bronce para la también mexiquense Camila Moreno.

En clavas, el oro también fue para Samantha Reyes, con la jalisciense Cinthia Anguiano en segundo lugar y Karla Martín del Campo, también de Jalisco, con el bronce. Finalmente, la tamaulipeca Samantha Reyes también se quedó con la cinta gracias a sus 15.200 puntos. La plata fue para Azul Espinosa, del Estado de México, y el bronce para su coequipera Camila Moreno.

Esta misma categoría tuvo finales por aparatos. La pelota fue para Jalisco, con 25.900. Estado de México fue plata y Nuevo León obtuvo el bronce.

En cintas, el oro fue para el Estado de México tras una calificación de 15.350, seguido de Jalisco y Tamaulipas.

En lo referente a la categoría 13-15 años, el all-around individual tuvo a dos campeonas. La jalisciense Sofía Pérez, y Crista Hernández, de Aguascalientes, se llevaron el oro con 72.850. El bronce fue para la veracruzana Desireé Portugal.

Finalmente, el all-around de conjuntos fue para Tamaulipas, gracias a una calificación de 53.200, dejando a Jalisco con la plata y a Nayarit con el bronce.

La gimnasia rítmica finalizará este jueves con la celebración de las finales por aparato individuales, además de las finales por aparato en conjunto de la categoría 13-15 años.

About The Author

Deja un comentario