12 septiembre, 2021

Fortalecen vigilancia en zona norte de Jalisco

• Luego de los hechos violentos registrados en Zacatecas, se fortaleció la vigilancia
• La presencia de las fuerzas federales y corporaciones de ambas entidades ha permitido recuperar tranquilidad en la zona
• El reporte que se tiene es de calma en la región

Luego de los hechos de violencia que se han registrado en el vecino estado de Zacatecas en sus límites con Jalisco, la presencia de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno se mantiene en la zona.
 
Tal como se acordó con la federación, personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional encabezan estos esfuerzos por mantener la tranquilidad en la región, con patrullajes en los límites de ambas entidades tanto en las comunidades urbanas como en carreteras, brechas y caminos de terracería.
 
Por su parte, oficiales de la Policía del Estado mantienen vigilancia en el municipio de Huejuquilla el Alto, con labores de proximidad ciudadana, patrullajes, además de la custodia del Hospital Comunitario de Huejuquilla.  
 
Durante la más reciente revisión del tema en la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, se informó que a partir del reforzamiento en la seguridad, la situación que impera en la zona norte de Jalisco es de calma; de acuerdo al reporte que las autoridades federales brindaron, la presencia de efectivos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y de las corporaciones de ambos estados, ha permitido contener la incidencia de hechos de violencia.
 
El Gobierno de Jalisco reitera su compromiso de mantener la presencia de la Policía Estatal en la región con el firme objetivo de recuperar la paz y la tranquilidad para sus habitantes.

A %d blogueros les gusta esto: