29 julio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Regreso a clases presenciales será a finales de agosto: AMLO

Al reiterar que las clases presenciales comenzarán a finales de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay riesgos por contagios de COVID-19 en el país con esta medida.

“Se reinician las clases a finales de agosto en todo el país (…). No vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a los niños, jóvenes, maestros y maestras y al personal educativo porque está demostrado que la pandemia afecta a las personas mayores”, declaró durante la conferencia de este jueves.

El mandatario indicó que el retorno a las aulas será como lo marca el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), esto debido a que hay condiciones para ello y el Gobierno actual está trabajando en un plan para mejorar las escuelas, aseguró.

Además, mencionó que es raro que fallezcan menores de edad por esta enfermedad.

“Es muy raro que fallezcan niños, esa es una bendición, el que no les afecte a los niños o que se contagien, pero que no sea fatal el COVID”, dijo el Presidente al hacer un llamado a los padres y madres de familia a reunirse para organizar el retorno presencial a las aulas.

“Aprovecho para convocar a todo el pueblo de México, en especial a los padres y madres de familia que ya se empiezan a organizar. Que nos ayuden con esto, desde luego que empecemos los preparativos para el regreso a clases. Que no nos reunamos una semana antes, sino con tiempo”, agregó.

La fecha de inicio del ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico será el 30 de agosto del 2021 y concluirá el 28 de julio de 2022. Asimismo, las inscripciones y reinscripciones se llevarán a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre.

Este calendario será vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

El miércoles, López Obrador aseguró que la tercera ola de COVID-19 no será un impedimento para el regreso a clases presenciales en agosto. Advirtiendo la urgencia del regreso a la aulas, algunas de las cuales, han sido vandalizadas, lamentó.

“Con la pandemia se cerraron las escuelas, estamos ahora preparándonos para el reinicio a clases presenciales, tenemos que poner en buen estado las escuelas, ya voy a hablar de eso, porque necesitamos el apoyo de autoridades estatales, municipales, también de madres y padres de familia porque han estado abandonadas las escuelas durante mucho tiempo… necesitamos arreglarlas porque vamos a reiniciar las clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida”, comentó el mandatario.

“Hay escuelas hasta vandalizadas y necesitamos arreglarlas porque vamos a reiniciar las clases. No hay nada que lo impida, hay un pequeño rebrote, afortunadamente, de contagios (de COVID), pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas. Necesitamos abrir, de modo que el inicio a clases se va a dar”, dijo en la ‘mañanera’.

Al corte de este jueves, la Secretaría de Salud Federal informó que las muertes por la enfermedad ascendieron a 235 mil 740, mientras que los casos confirmados llegaron a 2 millones 629 mil 648.

A %d blogueros les gusta esto: