El dirigente de Morena, Mario Delgado acompañado de Sergio Gutiérrez (der) e Ignacio Mier (izq)tras conferencia de prensa. Foto Guillermo Sologuren

Con 158 votos a favor, el Diputado Ignacio Mier Velazco fue electo como el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, para la LXV Legislatura que comenzará el 1 de septiembre de 2021 para concluir el día 31 de agosto de 2024. 

La elección se llevó a cabo en una sesión ordinaria, donde participaron 181 diputados federales de Morena.

En su cuenta de Twitter, el legislador poblano aseguró que trabajara por una Legislatura de “transformación”, acorde al proyecto de la Cuarta Transformación.

Ignacio Mier detalló que las prioridades legislativas de Morena durante el primer año de la próxima Legislatura será la ley reglamentaria sobre revocación de mandato y la eliminación del fuero constitucional.

También se acordó proponer a Sergio Gutiérrez Luna para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva durante el primer año legislativo.

La propuesta de los Grupos Parlamentarios para ocupar la presidencia de la mesa directiva, misma que se rota cada año entre las tres principales fuerzas políticas del órgano, debe ser aprobada por dos terceras partes del pleno.

About The Author

Deja un comentario