En Asamblea General, Raúl Rodríguez Márquez fue nombrado por unanimidad como nuevo presidente del Consejo Consultivo del Agua AC (CCA) para el periodo 2021 – 2023, relevando así a Víctor Lichtinger, quien ha fungido como Presidente del Consejo desde junio del año 2018. 

Raúl Rodríguez es miembro y vicepresidente del CCA y cuenta con una amplia trayectoria en el sector público y privado, en donde se ha desempañado como Secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Zacatecas, y actualmente es su representante en la Ciudad de México. 

En el sector privado se desempeña como socio director de GCI; como Tesorero del Sector de Alimentos, Bebidas y Tabaco de CANACINTRA, como Consejero Nacional de la Asociación a Favor de lo Mejor y Colaborador de el Financiero Bloomberg. Fue presidente del Consejo de Administración de Impulsora Agrícola S.A., de 2008-2010.

En el año 2013 fungió como Consejero Nacional y Miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX (2009-2013).

También participó como Vicepresidente de CONCAMIN y Vicepresidente Nacional de Enlace Legislstivo de CANACINTRA; así como vicepresidente de los comités de agroindustria y de asuntos fiscales de la American Chamber, México (2008-2013). 

En el sector privado, Raúl Rodríguez se ha desempeñado como Director de Relaciones Corporativas de Grupo Modelo de 2002-2015; Presidente y Director general de grupo constructor GARUMI SA. (1998-2002) y Asesor del Director; y ex Presidente de Procab. 

En su mensaje a los miembros del Consejo Consultivo del Agua A.C, agradeció la votación por unanimidad y ratificó su compromiso de seguir impulsando acciones a favor de una mejor cultura del agua en el país; así como el seguir apoyando a la Comisión Nacional del Agua en la mejora del sector hídrico. 

La misión del el Consejo Consultivo del Agua (CCA) CCA es coadyuvar en la formulación de políticas públicas en materia de aguas.

Fundado en el año 2000, es una asociación civil, plural, e independiente integrada por personas de reconocido prestigio y organizaciones de los sectores social, académico, económico y por grandes usuarios del agua en México.

About The Author

Deja un comentario