12 septiembre, 2021

Concluye Sinfra mantenimiento de carretera a Monte Albán

• La obra beneficia a 54 mil 191 habitantes de cuatro municipios
• Estos trabajos permiten mejorar las condiciones de vialidad y seguridad para miles de transportistas, automovilistas y transeúntes con inversión de 4.3 millones de pesos



Oaxaca de Juárez.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), a cargo de Javier Lazcano Vargas, concluyó los trabajos de nivelación, rehabilitación y mantenimiento preventivo del tramo carretero Plaza Bella – Carretera a Monte Albán.

Estos trabajos que se realizaron en coordinación entre el Gobierno del Estado y Petróleos Mexicanos (Pemex), benefician a una población estimada de 54 mil 191 habitantes de cuatro municipios de la zona, de los cuales, un 20% corresponden al municipio de Oaxaca de Juárez.

Con una inversión de 4 millones 316 mil 467 pesos, la obra consistió en la impregnación de sello y aplicación de pinturas para tráfico color amarillo y blanca con microesfera de vidrio en la carretera a Monte Albán, Carretera Ignacio Bernal -Plaza Bella-.

Asimismo, comprendió 3.86 kilómetros de impregnación de sello, lo que permite que la temporada de lluvias no provoque daños en el pavimento al sellar las grietas de entrada de humedad en un área aproximada de 18 mil 900 metros cuadrados, y conservar la carretera en óptimas condiciones para el tránsito vehicular.

Los trabajos se iniciaron a la altura de la gasolinera que se ubica poco antes del centro comercial, una zona neurálgica de tránsito vehicular, hasta la entrada de la zona arqueológica, con lo que se beneficia a pobladores de colonias y fraccionamientos de los municipios de Santa María Atzompa, San Pedro Ixtlahuaca y Santa Cruz Xoxocotlán.

Con estas acciones también se mejoran las condiciones de vialidad y seguridad para miles de transportistas, automovilistas y transeúntes, así como de turistas nacionales y extranjeros que acuden a la Zona Arqueológica de Monte Albán, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

A %d blogueros les gusta esto: