12 septiembre, 2021

Gobierno de Centro deja a familias tabasqueñas sin agua

La falta de coordinación y capacidad de respuesta por parte del gobierno de Centro (Villahermosa) que encabeza Evaristo Hernández Cruz, ha dejado a miles de familias sin acceso al servicio de agua potable. 

De acuerdo a información difundida por el propio gobierno municipal, el día martes 27 de julio se suspenderían actividades en la planta potabilizadora Villahermosa, en horario de 10 a.m. a 2 p.m, para realizar trabajos de interconexión en dos puntos, sin embargo, a las 19:00 horas el servicio sigue sin funcionar, dejando a miles de personas sin el vital liquido. 

Situación que se ha repetido en diferentes puntos de la ciudad desde hace varias semanas, como en Gaviotas Sur, donde se interrumpió el abasto de agua durante más de cinco días, sin que existiera una explicación o justificación por parte de la administración de Hernández Cruz. 

Hasta el momento no ha existido un posicionamiento oficial por parte de las autoridades, ni un aviso de cuándo volverá el servicio, violando así, los Derechos Humanos de la población y poniendo en riesgo la salud de las familias tabasqueñas. 

A %d blogueros les gusta esto: