–          Entrevista con Carlos Barcena Pous, titular de la Secretaría de Economía.

Las autoridades estatales deben ser facilitadoras y gestoras para que los sectores productivos y de servicios del estado interactúen en el fortalecimiento de la economía zacatecana, dijo Salvador González Reyes, dirigente de la Federación de Transportistas del Estado.

Informó que, al entrevistarse con el titular de la Secretaría de Economía, Carlos Bárcena Pous, se le insistió, una vez más, en que hay capacidad y calidad de los transportistas zacatecanos y es inconcebible que seamos relegados de las grandes empresas que se han instalado en la entidad desde hace años.

Estuvieron presentes en la mesa de diálogo representantes del transporte local, Salvador González Reyes, Javier Galaviz González, Manuel Valerio Ramírez, Hilda Galván y el representante de Transportes Ejidales de Morelos.

Se comprometió el Secretario de Economía a gestionar la participación de transportistas locales con empresas, com APTIV, LEAR, en la movilidad de personal y se verá la factibilidad de entablar diálogo con directivos de empresas mineras y maquiladoras.

En cuanto al representante del transporte de taxi, se hizo la petición al funcionario, en el sentido que se vive una situación financiera complicada por la poca movilidad social, se realicen descuentos o estímulos por la SEFIN en el trámite de licencias. Y se gestione ante empresa financiera las condiciones de que instale equipo de gas natural en el transporte público.

El mandatario estatal, Alejandro Tello, ha mantenido una actitud pasiva ante la situación que viven diversas modalidades del transporte público y un caso palpable es que las empresas e industria otorgan trabajo a transportistas de otras entidades, tal y como lo ha venido reconociendo Bárcena Pours.

Por lo anterior, consideramos que el gobernador electo, David Monreal Ávila, habrá de corregir el desaseo que se observa, y habrá de dar prioridad a los transportistas de la entidad, porque nosotros si tenemos nuestro domicilio fiscal en Zacatecas y generamos empleos, mismos que se han visto disminuidos por la pandemia del Covid-19.

La economía de Zacatecas no se circunscribe en un sector industrial o productivo, sino que hay diferentes modalidades empresariales como la del transporte zacatecano que requiere y les urge atención y gestión del gobierno estatal, para no ser desplazadas por empresarios de otras entidades.

About The Author

Deja un comentario