26 noviembre, 2021

FGR reabrirá investigación en contra del Presidente del Tribunal Electoral

En medio de los preparativos para resolver miles de impugnaciones de los comicios del pasado seis de junio, calificados como los más grandes en la historia del país; el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) reabrir la investigación en contra del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, por posible enriquecimiento ilícito.

Esto tras considerar que faltó exhaustividad en su determinación al cerrar la indagatoria.

Mediante su cuenta de Twitter, Vargas Valdez aseguró que colaborará con el Ministerio Público federal: “Como hombre de leyes que soy, reitero que estos asuntos se deben desahogar conforme a la verdad jurídica y material de los hechos y no a través de los medios de comunicación”.

En este tenor, dijo que mantendrá su postura respecto de las decisiones del Poder Judicial, aunque no comparta dichas determinaciones.

De acuerdo con el magistrado presidente, él ha acreditado plenamente la licitud de su patrimonio y la plena correspondencia de sus ingresos y de sus egresos, antes y durante su ejercicio como servidor público.

Vargas Valdez destacó que continuará en su trabajo como magistrado presidente del TEPJF, con el fin de resolver todas las impugnaciones derivadas de la elección del 6 de junio.

A %d blogueros les gusta esto: