lun. Sep 16th, 2019

Juez concede suspensión definitiva contra el aeropuerto de Santa Lucía; son chicanadas responde el Presidente Obrador

“Es un sabotaje legal, para que no se vaya a mal interpretar, pero es increíble, más de 80 amparos. Ya es como deporte nacional el presentar amparos en contra de todas las obras que estamos haciendo”, añadió el mandatario.

Ciudad de México.- El proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México que plantea el presidente López Obrador y que le valió la cancelación del proyecto en Texcoco, continúa teniendo una fuerte oposición desde la sociedad civil, a quien el poder judicial le ha dado la razón en reiteradas ocasiones.

En un comunicado publicado por el colectivo “No más derroches” se dio a conocer que el juez quinto de distrito en materia administrativa de Ciudad de México, concedió una suspensión definitiva mediante la cual se ordena al gobierno de Andrés Manuel López Obrador detener la construcción del aeropuerto de Santa Lucía hasta que se fundamente la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

La resolución del juez también ordena a las autoridades a mantener las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

“Con esta nueva medida cautelar obtenida por #NoMásDerroches, la construcción del AISL tendrá que esperar a que se resuelva el juicio de amparo de manera definitiva”, menciona el comunicado.

La mañana de este viernes, durante su conferencia matutina, el presidente Obrador señaló que: “es un sabotaje legal, para que no se vaya a mal interpretar, pero es increíble, más de 80 amparos. Ya es como deporte nacional el presentar amparos en contra de todas las obras que estamos haciendo”, añadió el mandatario.

También indicó que anteriormente no se emprendían estas medidas legales para detener las obras de los gobiernos anteriores, y cuando se le señaló que era Morena quien debía interponer las denuncias, respondió que no procedían.

Dijo que espera la situación se resuelva pronto por lo que están pidiendo al poder judicial que resuelva de conformidad a la ley.

“Son tácticas dilatorias son chicanadas, para que no se haga o demorar la obra”, denunció el presidente.

Por último hizo un llamado a los que no pudieron “hacer el negocio” para que “le bajen una rayita” cuando menos, “tan muy alterados”. “El dinero no es la vida, el dinero es el papá o la mamá del diablo”, mencionó.

A %d blogueros les gusta esto: