Por incumplimiento a la normatividad ambiental vigente del Estado, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa), realizó una clausura parcial temporal a un predio aledaño a un banco de material geológico ubicado en el municipio de Teuchitlán.

Dicho predio era utilizado como patio de maniobras y almacén de materiales, estas actividades requieren de la autorización vigente en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), con la que no cuenta el sitio.

Por tal motivo, personal técnico de la Proepa realizó la clausura parcial temporal del predio, colocando sello de clausura y cinta delimitadora, con el fin de limitar el acceso y actividades dentro de la área señalada, para evitar posibles riesgos de desequilibrio ecológico, con fundamento en el Artículo 144 Fracción I de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEEPA).

Dicha medida de seguridad permanecerá hasta que las personas responsables del lugar realicen las acciones necesarias para la regularización del predio señalado y garanticen su operación de acuerdo al cumplimiento de la normatividad ambiental vigente del Estado.

Cabe recordar que la Proepa mantiene un operativo permanente de inspección y vigilancia como parte de sus atribuciones, con la finalidad de que se cumpla la normatividad ambiental vigente de la entidad.

Para ello, la dependencia estatal exhorta a la ciudadanía a hacer de la denuncia popular una herramienta constante que permita, de manera conjunta, hacer valer la normatividad ambiental vigente en favor del equilibrio ecológico de Jalisco. En este sentido, se pone a disposición de la población en general el teléfono 3330308250 extensiones 56214, 56217 y 56242, así como el correo: denuncias.semadet@jalisco.gob.mxReferencias: 

About The Author

Deja un comentario