12 septiembre, 2021

Apoya Alfaro reasignación de recursos para el Hospital Civil de Oriente

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, calificó de lógica y apoyó la petición de 25 diputados locales al Ejecutivo para reasignar alrededor de 140 mdp del presupuesto de egresos de 2021 para continuar con las obras en el Hospital Civil de Oriente en Tonalá, en tiempos donde la infraestructura para la salud es prioridad. Este recurso estaba destinado originalmente para el Centro Cultural Universitario.
 
“Me llegó la solicitud de un grupo de diputados, me parece que tiene todo el sentido, me parece que tiene un planteamiento muy lógico, muy oportuno, estamos en un momento que la prioridad es la salud y hay proyectos importantes que pueden esperar un tiempo, lo que se propone es que en lugar de destinar recursos a un museo de ciencias naturales, hoy se destinen para hacer el hospital civil de Tonalá,  entonces estoy de acuerdo y se van a hacer los movimientos de partida”, dijo el mandatario.
 
Explicó que el movimiento presupuestal ya es una facultad que se puede ejercer directo desde el Gobierno del Estado, y que ya giró la instrucción para que se haga el ajuste de partida con un recurso aproximado de 140 millones de pesos.
 
“Nos van a permitir terminar prácticamente el Hospital Civil de Oriente, que va muy bien, es una obra que está pegado al Centro Universitario de Tonalá, es decir, no estamos destinando recursos para un proyecto que no sea para otra cosa que no sea un proyecto importante para la Universidad, que yo creo que es una prioridad hacer infraestructura de salud y más en el oriente de la ciudad”, puntualizó.
 
Alfaro Ramírez informó que el avance de obra de la primera etapa es cercano al 70%, que comprende el área de consulta externa y que el recurso permitirá iniciar con las áreas de especialidades, particularmente para habilitar camas de hospitalización a la brevedad.
 
“Es una buena decisión, una buena medida de los diputados, además una comunicación que firman diputados de diferentes partidos políticos, del PAN, de MC, de Morena, creo que también del PRI”, finalizó.
 
El día de ayer, 25 diputados de las fracciones de MC, PAN, PRI, Morena e independientes pidieron en una carta al Gobernador reasignar 140 mdp de una partida sub ejercida del Presupuesto de Egresos 2021, que se destinaría al Centro Cultural Universitario, para destinarla a la construcción del Hospital Civil de Oriente en el municipio de Tonalá, Jalisco.
 
Este hospital, que ayudará a reducir el rezago de este tipo de infraestructura de salud en el oriente del AMG, contará con 260 camas, 50 consultorios, siete quirófanos centrales, un área de urgencias para adultos y otra para pediatría, terapia intensiva para adultos, una unidad de cuidados intensivos neonatales, una unidad de terapia intensiva pediátrica, un área materno-infantil con todos sus servicios.

A %d blogueros les gusta esto: