12 septiembre, 2021

Captura a presunta traficante de armas en Jalisco

-Aseguraron tres ametralladoras de grueso calibre en una bodega de Tlajomulco de Zúñiga que la sentenciada compró  
-Su hijo también fue detenido y espera que emitan su condena

El aseguramiento de armas de grueso calibre que realizó personal de la Secretaría de Seguridad del Estado en una bodega de Tlajomulco de Zúñiga, así como la colaboración con la ATF de Estados Unidos, permitió la captura y sentencia de una traficante de armas.
 
El 19 de abril de 2020, tras una persecución y enfrentamiento con sujetos armados, oficiales de la Policía del Estado aseguraron una bodega en la que hallaron tráileres con doble fondo, motocicletas y automóviles de lujo, así como 14 armas de fuego, entre ellas tres ametralladoras modelo M249 de uso militar valuadas hasta en 8 mil dólares cada una.
 
En esa ocasión, uno de los sujetos que logró escapar del enfrentamiento contra policías estatales, posteriormente fue asesinado en un tiroteo y, con base en investigaciones, se le vinculó a un grupo delictivo.
 
Además, se presume que los tráileres con doble fondo eran utilizados para el trasiego de armas ilegales.
 
Por medio de la colaboración entre la SSE y la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés), se obtuvo información que permitió la vinculación, arresto y sentencia de Norma Llamas Rodríguez, de 47 años, quien junto con su hijo Carlos Arturo García, de 21 años, compró 49 armas de alto poder, entre ellas las tres ametralladoras aseguradas por policías del Estado en Tlajomulco de Zúñiga.
 
Llamas Rodríguez fue sentenciada a 52 meses de prisión, mientras que una corte de Estados Unidos emitirá posteriormente la sentencia para su hijo.
 
La colaboración de la Secretaría de Seguridad del Estado con autoridades de otros países permite llevar a cabo intercambio de información e investigaciones para abatir delitos que afectan a ambas naciones.

A %d blogueros les gusta esto: