• El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), presentó el nivel 9 del Violentómetro con el objetivo de alertar a las féminas de los tipos de agresiones de las que pueden ser víctimas


Con el fin de que las tabasqueñas conozcan los diversos niveles existentes de violencia contra ellas, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) mediante el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), presentó este jueves, el nivel número nueve del Violentómetro, que se refiere a la humillación en público.

Con esta actividad que forma parte del espacio “Mujeres Seguras. Por una vida libre de violencia”, el Instituto busca sensibilizar sobre los tipos de agresiones que puede sufrir la mujer. 

En la capsula compartida a través de redes sociales, la psicóloga Laura Merodio, explicó sobre el nivel nueve que dijo consiste en la humillación en público. 

“Hacer quedar mal a la pareja en público con la excusa de estar haciendo un chiste es una forma de maltrato y una señal de alerta”, advirtió.

Merodio sostuvo que la humillación es un estado emocional negativo que deja profundas huellas en las personas que la sufren ocasionando baja autoestima, ideas suicidas, entre otros padecimientos psicoemocinales. 

Además, precisó que cuando se ataca la dignidad de una persona se llega a sentir que se pierde valor personal, lo que hace que disminuya la autoestima y aumenten las inseguridades.

En los capítulos anteriores del Violentómetro, el IEM detalló que dentro de los niveles de violencia en contra de las tabasqueñas destacan las bromas hirientes, chantajes, mentir, engañar, ignorar, ley del hielo, celar, culpabilizar, así como descalificar.

El Instituto Estatal de las Mujeres, recordó que si eres víctima de algún tipo de violencia puedes solicitar ayuda en la línea Mujeres Seguras 993-316-68-13 con atención las 24 horas del día o bien acudir a sus instalaciones ubicadas en la calle Antonio Suárez Hernández número 136 de la colonia Reforma, donde recibirán asesoría jurídica y psicológica.

About The Author

Deja un comentario