lun. Sep 16th, 2019

Detienen a Carlos Ahumada en Argentina

Carlos Ahumada Kurtz, de origen argentino pero con nacionalidad mexicana, es un empresario deportivo, minero y constructor, que es recordado por ser pareja sentimental de Rosario Robles Berlanga, y haber entregado fajos de dinero en efectivo a Rene Bejarano, entonces secretario particular del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La Fiscalía General de la República lo acusa de defraudación fiscal en contra de la Secretaría de Hacienda por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del ISR.

Por medio de un comunicado, la FGR señaló que la investigación se inició en 2016 y fue retomada por esta administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través del Sistema INTERPOL. Agregó que el proceso de extradición se iniciará de inmediato.

La detención estuvo a cargo de la Policía Federal de Argentina, a través de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (INTERPOL).

Carlos Ahumada fue arrestado en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, cuando intentaba dejar Argentina. Se le decomisaron cerca de 100 mil dólares en efectivo.

Carlos Ahumada Kurtz, de origen argentino pero con nacionalidad mexicana, es un empresario deportivo, minero y constructor, que es recordado por ser pareja sentimental de Rosario Robles Berlanga, y haber entregado fajos de dinero en efectivo a Rene Bejarano, entonces secretario particular del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cuando fungió como Jefe del Distrito Federal.

A %d blogueros les gusta esto: