El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) inauguró oficialmente las operaciones de la Línea 2 del Cablebús que correrá de Constitución de 1917 hasta Santa Martha Acatitla, contando con conexiones al STC Metro, RTP y Trolebús.

Esta nueva línea proyecta una reducción en el tiempo de trasladado de 73 a 40 minutos.

El evento estuvo encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quienes a las 11:00 horas abordaron las primeras góndolas en la terminal de Santa Martha y, con ello, inauguraron las operaciones.

“Hoy Iztapalapa levanta el vuelo con el Cablebús (…) Ya está transformando la vida cotidiana de la gente”: comentó Brugada en conferencia de prensa llevada a cabo en la estación Quetzalcóatl.

“Es un ejemplo de justicia social (…) Cuando no hay privilegios, se invierte en el que meno tiene”, aseveró Sheinbaum por su parte.

(Foto: Twitter @ClaraBrugadaM)(Foto: Twitter @ClaraBrugadaM)

Esta nueva ruta tendrá el objetivo de mover hasta 200 mil pasajeros por día en la zona oriente de la capital mediante un trayecto que recorrerá 10.6 kilómetros en siete estaciones:

– Constitución de 1917: CETRAM, Los Ángeles

– Quetzalcóatl: Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Iztapalapa

– Las Torres Buenavista: Av. San Miguel, Buenavista, Iztapalapa

– Xalpa: Melón s/n, Xalpa, Iztapalapa

– Lomas de la Estancia: Jacaranda, San Miguel Teotongo, Iztapalapa

– San Miguel Teotongo: Jacaranda 43, San Miguel Teotongo, Iztapalapa

– Santa Martha: Calzada Ignacio Zaragoza, Col. Ermita Zaragoza

Cabe recalcar que el trayecto contará con conexiones a la línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y, próximamente, el Trolebús elevado.(Foto: STE)(Foto: STE)

No tendrá conexión con la Línea 1 del Cablebús, ya que ésta se halla al norte de la ciudad, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El horario de operaciones será de lunes a viernes, de 05:00 a 23:00 horas; sábados, de 06:00 a 23:00 horas; domingos y días festivos, de 07:00 a 23:00 horas.

En tanto, el pasaje tendrá un costo de siete pesos por persona,sin importar el destino, y será únicamente a través de la tarjeta de movilidad integrada; adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad y menores de cinco años ingresarán gratis.

La iconografía de cada estación fue elaborada por el reconocido diseñador norteamericano Lance Wyman; el equipo retomó hitos y lugares representativos de la zona a fin de dar una identidad propia y optimizar la identificación de las estaciones.

El pasado 11 de julio, la capital inauguró la primera línea del Cablebús, la cual conecta a Indios Verdes y Cuautepec, fungiendo así como la línea más grande de todo el continente americano, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El trayecto de esta ruta se extiende por 9.2 kilómetros y cuenta con seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Cuautepec y Tlalpexco.

About The Author

Deja un comentario