Oaxaca de Juárez.- Con motivo de las lluvias y fuertes vientos registrados esta tarde en la capital del Estado, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCBO) y de la Policía Vial Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), activaron el Plan Estatal de Auxilio a la Población, a fin de garantizar el bienestar físico y patrimonial de la ciudadanía.

Entre las actividades desarrolladas fueron el retiro de los árboles en las calzadas de la República y Porfirio Díaz, respectivamente; así como, en la calle Refugio, ubicada en el Panteón General.

Por su parte, elementos de la Policía Vial Estatal desplegó un dispositivo vial, en las diversas avenidas y calles que se vieron afectadas por las mencionadas caídas de árboles, ramas, espectaculares, entre otras.

Asimismo, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Protección Civil Municipal, mantienen trabajos conjuntos, prestando los apoyos correspondientes en las diversas zonas afectadas.

Es así que, ante los fenómenos naturales que ponen en riesgo la ciudadanía; la SSPO encabezada por el licenciado Helidoro Díaz Escárraga, reitera su compromiso de velar por la seguridad de las y los oaxaqueños en el territorio estatal.

About The Author

Deja un comentario