• Hogares en situación de extrema pobreza serán los beneficiados, afirma el secretario Rubén Vasconcelos Méndez

Oaxaca de Juárez.- Un centenar de paneles solares arribaron a la región del Istmo de Tehuantepec a fin de ser entregados a hogares que por su dispersión geográfica carecen de energía eléctrica convencional, informó el Secretario de Bienestar (Sebien), Rubén Vasconcelos Méndez.

Como resultado de una alianza estratégica impulsada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, junto con las empresas Iberdrola e Iluméxico, se enviaron estos equipos que a través de la Sebien, se diseñó una estrategia para destinarlos a familias que más lo requieren, detalló Vasconcelos Méndez.

En ese marco, los paneles solares se distribuirán en ocho agencias de los municipios de Matias Romero y San Juan Guchicovi, apuntó el funcionario estatal.

Expuso que la energía eléctrica es un servicio indispensable en la vida cotidiana para las familias, sobre todo en comunidades de difícil acceso y consideradas en niveles de extrema pobreza, pues casi en su totalidad carecen además de piso firme, agua y drenaje.

El Secretario de Bienestar señaló que en este año las comunidades beneficiadas serán: Donají, El Zacatal, El Zarzal, Huicicil, Ocotal, Ejido Diódoro Carrasco y El Sacrificio.

A su vez, el subsecretario Erik Ramírez Pineda, responsable en recibir los equipos en esta región, en representación de la Sebien, puntualizó que estas familias lograrán disminuir los múltiples problemas que enfrentan.

Preciso que son equipos gratuitos para las y los beneficiarios, con una instalación de alta calidad y eficiencia con garantía por más de 4 años.

La empresa Iberdrola donante de los equipos instruyó a Ilumexico, proveedora de estos equipos para dar el mantenimiento de estos equipos y comenzar su instalación en las próximas semanas.

About The Author

Deja un comentario